"Divierte Woody Allen en Cannes"
CANNES (EFE)._ El director neoyorquino Woody Allen llegó, hizo reír y venció en el Festival de Cannes, donde sus comentarios fueron coreados hasta con aplausos en una abarrotada sala de prensa, con un espectador especialmente encantado, el actor Josh Brolin, al que la risa hasta le impedía hablar.
"Qué cual es mi relación con la muerte. Sigue siendo la misma. ¡Estoy totalmente en contra!", fue una de las muchas "perlas" que soltó el director en la presentación de su último filme, You will meet a tall dark stranger, que se exhibe en Cannes fuera de competición.
Un relajado Allen, rodeado de parte de los actores de la película -Josh Brolin, Naomi Watts, Gemma Jones y Lucy Punch-, parecía un personaje más de sus filmes, lo que hacía preguntarse a más de uno dónde empieza el director o el actor y dónde la persona. Lo que llevó a una cuestión clave: ¿Por qué ya no actúa en sus películas?
"Durante años he hecho el principal personaje romántico pero soy demasiado mayor. Y no es divertido no interpretar el papel del tipo que se queda con la chica".
Más risas mientras el director decía que lo que le gusta es ser el personaje que se queda con Scarlett Johansson o con Naomi Watts, el que está cenando con ellas, mirándolas a los ojos. Y si no es así, prefiere no actuar.
"Envejecer no es divertido", dijo un serio Woody Allen, que sólo estaría satisfecho si llega a los 101 años en las condiciones en las que lo ha hecho el cineasta portugués Manoel de Oliveira, que hace dos días asombró a todos en Cannes con su aspecto físico.
ELOGIA CINE MEXICANO
Para Woody Allen, el futuro del cine viene de cinematografías tan diferentes como México, Irán, Francia, España o China. Para él, en Estados Unidos ahora sólo hay unos pocos directores que vale la pena verse.