|
"LITERATURA"

"'El mejor libro de un escritor es el actual'"

"Para el escritor mexicano Xavier Velasco, es importante no pensar en lo que vendrá"
10/11/2015 07:42

    MÉXICO (NTX)._ El escritor mexicano Xavier Velasco (1964), autor de Diablo guardián, Premio Alfaguara 2003, aseguró que vive tranquilo al no tener que jerarquizar sus libros, es preferible pensar que el mejor trabajo es el que se realiza en ese momento, sin pensar en lo que va a pasar con el siguiente.
    El narrador mencionó que el libro llegará a donde pueda, el escritor tiene que entregarse a él como si fuera el último o el mejor de sus trabajos.
    Sobre su más reciente publicación La edad de la punzada, señaló que resultó ser una larga terapia la idea de comprometerse con un personaje e irse hasta el final.
    "Cada libro cambia a su autor, en este caso lo que hizo fue liberarme, ya no tengo una historia que tenga el compromiso de contar, ya cuento lo que se me da la gana de hoy en adelante, me hace muy feliz escribir nada más para divertirme", expresó Velasco.
    También dijo que ya no tiene que pensar en cumplir con una suerte de manda, aunque ésta escritura por diversión se vuelva una manda por diversión.

    SU OBRA 'La edad de la punzada' cuenta una historia dura, al principio se enfoca en un adolescente medio desafortunado y a la vez privilegiado, pero conforme el libro avanza entra en una zona pantanosa donde la vida se vuelve una prueba de fuego para alguien de 16 años.