|
""

"El último suspiro del verano"

"Mazatlán, Solidaridad, Puerto Escondido, Sayulita y San Pancho son los paraísos mexicanos con vista al mar"
08/11/2015 12:19

    MÉXICO (UNIV)._ Solidaridad, el más joven municipio de Quintana Roo, reúne playas maravillosas y exquisitas expresiones de la hotelería, dando por resultado una irresistible oferta turística que junto con los atractivos inherentes al Caribe mexicano, se desborda en un goce de naturaleza, deportes, historia y cultura.
    Con Playa del Carmen como ciudad emblemática, la localidad apunta a una aventura de los sentidos. Justamente a corta distancia de este punto, el campo de golf El Camaleón, primer diseño en México de Greg Norman, es punto de enlace de hoteles de alta jerarquía como Fairmont Mayakoba, Banyan Tree, Rosewood y Mandarin Oriental, un complejo que además de brindar la excelente ocasión para un juego memorable, en un campo que se recrea ante los caprichos de la naturaleza peninsular.
    Un excepcional trabajo de ingeniería determinó una moderna definición del entorno, dando por resultado una combinación de selva, manglar y playa, que representa toda una aventura sensorial para los visitantes.
    La gama de actividades es extensa, comenzando por los deportes acuáticos, en los que el buceo y el snorkeling tienen un especial significado, ante la riqueza de los bancos de corales de la región.
    Para los que buscan otras expresiones del entretenimiento se abren las visitas a Cozumel, Xcaret y Kantun Chi, Xel-há, Tulum y Chichen Itzá, además de un recorrido por Playa del Carmen, con su deliciosa oferta de restaurantes, bares y tiendas.
    De igual modo, hay que tener en la agenda una excursión a la Reserva de Biosfera de Sianka'an, una de las áreas protegidas más importantes del país, donde los vestigios de la vida cotidiana de los antiguos mayas queda de manifiesto entre la exuberancia de la naturaleza
    - Dónde hospedarse. Algunos de los hoteles más destacados en la zona son el Fairmont Mayakoba, Baynon Tree, Mandarin Oriental, The Grand Mayan Riviera Maya Resort y The Royal.
    * Cómo llegar. El complejo hotelero se ubica a 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, a 60 km al sur de este destino turístico. Lo ideal es llegar por vía aérea y desplazarse por medio de los diversos medios terrestres, incluido el que ofrezcan los hoteles.

    Bellas sus playas

    Mazatlán es el destino turístico de playa más importante de Sinaloa y uno de los principales de México.
    Por su ubicación geográfica, esta zona costera está bañada por las aguas del Mar de Cortés y el Océano Pacífico.
    Este edénico destino tiene sitios de aguas tranquilas y otros de mayor oleaje que los hace ideales para todo tipo de deportes acuáticos. Entre sus playas más reconocidas se encuentran: Olas Altas, Norte, Gaviota y Camarón, Los Pinos, El Sábalo y Cerritos, lugares en donde se pueden rentar bananas, lanchas, tablas de surfing, caballos, equipo para snorkel y practicar la pesca.
    De clima soleado la mayor parte del año, aquí se realiza uno de los carnavales más famosos del país. Otros atractivos de extraordinaria belleza son el Faro, desde donde se pueden admirar playas, montañas, la ciudad, el mar y el bello malecón, considerado el segundo más largo de América Latina, punto de reunión de corredores matutinos y de bandas de música sinaloense por las noches.
    Además, Mazatlán también está dotado de formaciones rocosas, como el Cerro del Crestón, donde se pueden practicar actividades de ecoturismo y escalada. Y qué decir de su área de lagunas, ríos y esteros, cuna de gran variedad de vida silvestre.
    Un rasgo característico de este lugar sinaloense son las pulmonías unos extraños carritos de baja velocidad y descubiertas por los lados, muy populares entre los turistas.
    En una de ellas es posible desplazarse a la Isla de la Piedra, ubicada a sólo 30 minutos de la zona dorada.
    Mazatlán ofrece lugares de diversión nocturna de primer orden. Toda la avenida Camarón Sábalo, en la Zona Dorada, está llena de bares y antros a donde se reúnen turistas internacionales, mexicanos y mazatlecos.

    - Dónde hospedarse. En la Zona Dorada están los hoteles El Cid, Balboa Towers, Balboa Club, Royal Villas Resort, Quijote Inn, Luna Palace, Hotel Playa y Las Flores Beach Resort.
    * Cómo llegar. Por vía aérea pueden llegar al Aeropuerto Internacional de Mazatlán; por vía terrestre es posible acceder por la Carretera Panamericana; además, el ferry comunica este puerto con La Paz, BCS.


    La magia nayarita
    Tierra de maravillosas expresiones naturales, dominada por la energía y la belleza del Océano Pacífico, Riviera Nayarit ofrece una diversidad de playas donde se conjuga la milenaria riqueza del entorno, determinada por su fascinante biodiversidad, con la calidez y el entusiasmo de comunidades dispuestas a ofrecer a los visitantes lo mejor de sus tradiciones.
    Dos ejemplos inigualables de esa prodigalidad nayarita son Sayulita y San Francisco, mejor conocido como San Pancho, sitios donde la costa cobra una dimensión mágica para propios y extraños, sustentada en la increíble comunión del mar y la tierra: motivo suficiente para la fiesta de los sentidos, subrayada por la excepcional infraestructura turística presente en hoteles, restaurantes y diversos sitios de esparcimiento.
    Ubicada a corta distancia de Punta Mita, Sayulita es un sitio que invita a pasar una vacaciones en plena relajación, gozando de la alegría manifiesta en sus calles y del maravilloso mar cristalino, motivo de la afluencia de surfistas de todo el mundo.


    Escape a la naturaleza
    San Pancho es una maravilla costera emblematizada por su club de polo, al que asisten personalidades de México y del mundo. En la década de los 70 fue proyectado por el gobierno federal como base de un centro de estudios del Tercer Mundo, de lo cual sólo queda la memoria en algunos murales.
    Con una creciente inversión inmobiliaria y dueño igualmente de una fina oferta hotelera, San Pancho expone una diversidad de opciones de recreación, incluyendo deportes acuáticos como buceo y snorkeling, así como cabalgatas, paseos pedestres y escalar montañas, al igual que yoga. Uno de los atractivos recientes ha sido la apertura del hotel boutique Costa Azul, que sugiere una auténtica aldea mexicana situada a orillas del mar.
    En San Pancho, la riqueza del paisaje ofrece múltiples opciones para las actividades al aire libre, lo que lo convierte en un auténtico santuario de la salud.
    - Dónde hospedarse: Villas Vista Sayulita, Villa Olivia, Les Oiseaux Volants, Costa Azul Adventure Resort y Roberto's Bungalows.
    * Cómo llegar. Sayulita se encuentra a 45 minutos del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta. San Pancho se ubica a pocos kilómetros de Sayulita, y para su acceso, se sugiere taxi.

    Cuna del surf
    Puerto Escondido, ubicado en la costa de Oaxaca, es uno de los más bellos y paradisiacos puertos del país. En sus alrededores se sitúan playas semivírgenes de una espectacularidad característica como Principal, Angelito, Bacocho, Manzanillo, Carrizalillo, Marinero y Zicatela, esta última considerada el lugar ideal para realizar competencias nacionales e internacionales de surf.
    Con apenas 150 metros de longitud, Carrizalillo está resguardada hacia los lados por unas formaciones rocosas que la hacen parecer una pequeña bahía y que se encargan de mantener las aguas con poco oleaje.
    Bacocho es una playa de gran longitud donde el amante de la caminata a la orilla del mar puede disfrutar de diferentes paisajes naturales de palmeras y matorrales. La arena fina de tonalidades grises provoca que resalte el color azul verdoso del agua. El oleaje en esta playa es un poco más fuerte, pero mucho más tranquilo que en Zicatela. En las cercanías de Bacocho hay restaurantes, bares y hoteles.
    La Playa Principal en el centro de Puerto Escondido es el lugar más visitado por turistas locales. De temperatura templada y oleaje regular, en este lugar es posible embarcarse en un bote o en una lancha para ir a visitar diferentes playas o bien para ir en busca del avistamiento de tortugas. La mayoría de los deportes acuáticos se pueden practicar en estas aguas.
    En este mismo sitio se ubica el Faro, lugar emblemático del puerto donde se domina una amplia vista de la costa oaxaqueña.
    Aunque Puerto Escondido es un destino turístico de playa, también ofrece recorridos por recintos históricos sobresalientes que lo hacen un atractivo para el turismo cultural.
    - Dónde hospedarse: En Puerto Escondido hay muchas opciones de hospedaje: Hotel Rincón del Pacífico, Suites La Hacienda, Hotel Olas Altas, Hotel Posada de Cortés, Hotel Ananda, Hotel Inés y Hostal Shalom.
    * Cómo llegar: En auto particular la manera más rápida de llegar desde la ciudad de México es por Acapulco y de ahí tomar la carretera hacia Puerto Escondido. El único inconveniente es que el recorrido es de unas 16 horas. Por vía aérea, el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido ofrece una excelente y más cómoda opción.