"Enredos caprichosos"
MAZATLÁN.- La importancia de llamarse Ernesto, una divertida comedia de enredos caprichosos donde cada personaje es un perfecto cínico, pero eso sí, con muy buenos modales, es el nuevo estreno del grupo Forum, Centro de Artes Escénicas, que se presentará del 5 al 21 de julio, en el Teatro del IMSS,
Sus protagonistas, dos jóvenes caballeros en la época de 1890, en la Inglaterra victoriana, que tienen por costumbre cambiar de identidades a su conveniencia, se enamoran de dos damas con las que usaron el mismo nombre, lo que desenvoca en una comedia de identidades erróneas.
Por un lado está John Worthing, quien vive con su pupila Cecilia Cardew; frente a ella es él mismo, pero cuando viaja a Londres toma el papel de un hermano imaginario llamado Ernesto, cuyas cualidades son las deseadas por cualquier mujer.
Esta obra es un juego e intercambio de personalidades que nos muestra una sociedad aristocrática, fría y superficial donde el bunburizar (llevar una doble vida) es el pan de cada día, los personajes son tan absurdos y románticos que con sus gestos y entonaciones harán reír a carcajadas al público porteño.
Dividida en tres actos, es una de las comedias más famosas del mundo y fue escrita por el célebre Oscar Wilde, quien plasma una peculiar comedia frívola para gente seria.
En la obra participan los actores Fernando Carrillo, Moisés Vega, Romina Angulo, Mayra Macías, Estela Alanís, Eva Audelo, Suggey Juárez, Alejandro Contreras y Maria Isabel García.
FUNCIONES
Del 5 al 21 de julio.
Viernes y sábados a las 20:00 horas.
Domingo a las 18:00 horas.
Boletos: 70 pesos, a la venta en la taquilla del Teatro del IMSS.
Más información en Facebook, en Camino al Teatro.
DATO CURIOSO
El cantante Enrique Bunbury tomó su apellido de un personaje que interviene en esta obra.