MÉXICO (UNIV)._ Shakira fue nombrada por el Foro Económico Mundial de Davos como uno de los jóvenes líderes de 2008 por su labor en la Fundación Pies descalzos. Dentro de los Young Global Leaders de 2008, Shakira Isabel Mebarak Ripio se encuentra a lado de más de 200 líderes alrededor del mundo que han logrado contribuir a la sociedad y a dar forma al futuro del mundo.
La colombiana creó la Fundación Pies Descalzos en 1999 y utiliza la educación y nutrición como estrategia fundamental. Se enfoca a ayudar a niños de edad escolar y a sus familias que se localizan en comunidades vulnerables y en poblaciones desplazadas por la violencia en Colombia.
El Young Global Leader fue creado en 2004 por el profesor Klaus Schwab y se ha convertido en una comunidad multidisciplinaria de los mejores y más jóvenes líderes mundiales, que dedican una parte de su tiempo a afrontar conjuntamente los desafíos globales, así como a aportar su conocimiento y energía para crear conjuntamente un futuro mejor.
El cometido de la cantante y compositora consiste en desarrollar soluciones innovadoras a los principales problemas del planeta incluyendo sanidad, educación, medio ambiente, política global y seguridad, así como el desarrollo y la pobreza.
ELEGIDOS
De los 245 elegidos este año por el Foro Económico Mundial, representantes de 65 países distintos, 88 son del Sur y Este de Asia; 58 de Europa; 12 de Próximo Oriente y Magreb; 45 de Norte América; 21 de África Subsahariana y 21 de Latinoamérica.