"Es única la 'Señora Presidenta'"
¿Quién divierte más, Martín o Martina?
La Señora Presidenta regresó a esta ciudad con su picardía, doble sentido y cautivando una vez más a los culiacanenses, pero sobre todo en una gira en la que reafirma que es única y la primera mujer en ostentar 20 años el poder, dos décadas de estar "empinada".
Las risas entre la concurrencia, que llenó el teatro Pablo de Villavicencio, fue una constante.
Gonzalo Vega, que retomó la historia tras recuperar su salud, acompañado de Rossana Nájera, David Ramos, Érika Benher, Andrea Sisniega y Gastón Padilla participan en la historia de enredos que mantuvo cautivo al público.
20 años en el poder
Tras declarar que regresó después de que por su problema de salud hasta la operación jarocha le querían hacer, se mostró sorprendido porque hay alguien que anda diciendo que será la primera Presidenta, cuando ella lleva 20 años en el poder.
La Señora Presidenta viaja a la ciudad de México para cerrar la galería de su hermano Martín, quien se dedica a la filatelia pero ella lo considera un holgazán.
Así como también en su estancia resolverá problemas con Hacienda, con la ayuda de su secretario Felipe Peña.
"No estaba muerta, andaba de parranda", canta en medio de aplausos la Señora Presidenta en su reaparición en Culiacán, luciendo un llamativo traje rosa, uñas largas del mismo color a diferencia de la del meñique en oro, lentes y peinado de salón.
"En la tele sale una mujer diciendo que será la primera Presidenta, ¿ella no sabrá que yo tengo 20 años de ser la Presidenta?".
A los tres partidos no hay a cuál irle, en uno está el Peje Cristo, en el otro el Peña Miento y uno más el de la Vas por Mota, dijo provocando los aplausos y enseguida se dirigió al público.
"Estos weyes no son acarreados y me aplauden", expresa de pie en medio del escenario.
"No quiero vivir en Los Pinos, quiero vivir empinado", exclamó.
"Esa vieja está tan operada que hasta orina por acá arriba", dijo refiriéndose a la Vas Por Mota.
Ante las carcajadas, se pronunció por "Prometer hasta meter, una vez metido, nada de lo prometido".
Dijo que estaba harta de todo, de los sindicatos; pero esta vez iba contra su hermano Martín, quien decide tomar su lugar para adueñarse de unos poderes que le firmó.
Después de transformarse en Martina, frente al público, descubre que su hermana es una masoquista, que mantiene amoríos con el sumiso secretario quien para su sorpresa le ordena que se ponga en cuatro patas y diga ciertas frases mientras lo golpea creyendo que es su patrona.
La pintora califica a La Señora presidenta no como una mujer, sino como una generala, al ver cómo trata a su marido, percepción en la cual coincide con la cuñada de ésta, Julieta.
Vestido como su hermana, Martín le dice a Max Duarte que corteje a la pintora; mientras que su sobrina, Julieta le confiesa el amor desatado que siente por el tío.
Cuando la Señora Presidenta descubre que su hermano tomó su lugar, ella hace lo mismo, avisando al público que ponga mucha atención para que no se confunda quién es quién.
Al vestirse de Martín, descubre que éste sólo tiene la fama de don Juan, por lo que le dice la pintora de él.
Con el rostro pintado a la mitad de Martín y en la otra mitad de Martina, y el cuerpo también, así se despide La Señora Presidenta del escenario, argumentando a los espectadores que si no entendieron la obra, la repetiría de nuevo. La queja de sus compañeros se escuchó, pero él los animó diciendo que les doblaría el sueldo.
Así, en medio de aplausos de un público que reconoció la actuación del elenco de pie, se bajó el telón de la puesta en escena dirigida, producida y actuada por Gonzalo Vega.
ELENCO
Gonzalo Vega: 'Martina, La Señora Presidenta', y su mellizo 'Martín'.
Rossana Nájera: 'Eva', pintora.
David Ramos: 'Max Duarte', esposo de 'La Señora Presidenta'.
Érika Benher: 'Catalina', hija de 'La Señora Presidenta'.
Andrea Sisniega: 'Julieta', esposa de 'Martín'.
Gastón Padilla: 'Felipe', secretario de 'La Señora Presidenta'.
GIRA La obra de 'La Señora Presidenta' realiza una gira por diferentes partes del país, para después ofrecer una temporada en la Ciudad de México.
CUMPLEAÑOS Durante el final de la primera función, en el Pablo de Villavicencio se escucharon 'Las mañanitas' en honor de Rossana Nájera que celebraba su cumpleaños.