|
"teatro"

"Es Víctor Carpinteiro un actor con vocación"

"Presenta en Mazatlán la obra "Barroco, Caricias Perversas""
16/11/2015 12:20

    MAZATLÁN._ Para el actor Víctor Carpinteiro el teatro va más allá de subir a un escenario y repetir diálogos, sino de crear ante un público y de tener vocación, como la que él ha tenido durante 30 años y que lo han llevado a interpretar con pasión personajes no sólo en teatro, sino también en cine y televisión.
    El histrión estuvo anoche en Mazatlán en la obra Barroco, Caricias Perversas, junto a la actriz Cynthia Klitbo, en donde da vida al Vizconde de Valmont, dentro de una historia que sumerge al espectador en un ambiente pasional y erótico, al recrear un duelo perverso, libertino y seductor de dos miembros de la nobleza francesa a finales del Siglo 18.
    "Barroco, Caricias Perversas es un obra sugestiva, un trabajo riguroso, pero divertido, que lleva al público a la emoción, a la catarsis y, bueno, es un placer trabajar con Cynthia Klitbo", dijo.
    El también director y maestro dijo que lo que más agradece es poder trabajar al lado de personas con las que a él le gusta trabajar, lo cual, destacó, no cualquiera puede presumir.
    "Mi carrera se ha diversificado como director, como docente, como actor y he podido afortunadamente hacer lo que pocos actores, estar con la gente que deseamos estar. Mi primera película fue con Gregory Peck y Jane Fonda, en Gringo Viejo, estar con esos monstruos del cine realmente fue aprender a hacer cine. Y qué decir de mujeres grandes como Blanca Guerra, María Rojo, Lucero, Ofelia Medina, Marga López, ha sido una fortuna poder compartir con ellas".
    "Cuando hice mi primera película, al lado de Blanca Guerra, María Rojo o Enrique Rocha, fue cuando dije: yo quiero estar con este tipo de actores. Y lo he logrado durante 30 años, y me da las armas para seguir explorando en esto que me apasiona tanto", dijo.
    Aunque el cine le encante, dijo, por el momento no ha querido tomar ninguna oferta de trabajo.
    Recientemente le ofrecieron trabajar en tres películas, la última muy tentativa, pero prefiere seguir con la puesta en escena junto a Cynthia Klitbo la cual dijo le ha dado muchas satisfacciones.
    "El cine me encanta, es otra forma de trabajar, te obliga a tener otra construcción del personaje, yo ahora estoy comprometido con Barroco, tuve tres propuestas de cine pero no las acepté, la última que no les puedo decir cual dará mucho de qué hablar por el tema que maneja", destacó.
    El histrión celebró que el movimiento cultural en Mazatlán esté avanzando tanto, pues el apoyo a la cultura es cada vez menor en el país.
    "Todo está en contra de la Cultura, los recortes presupuestales y nosotros queremos seguir siendo promotores, directores, actores y movernos en este ámbito cultural a un precio tremendo, pero esto ya cuestión de vocación, de la que ya no te puedes salir y es un disfrute en el que sigues a pesar de todo y todo lo que está sucediendo en Mazatlán en a favor de la cultura es de aplaudirse.