|
"Farándula"

"Escoge Di Blasio a México para vivir"

"El pianista habita el País desde hace cuatro años"
08/11/2015 10:36

    MAZATLÁN._ "Decidí establecerme en México porque aquí nació mi hijo Alesandro Di Blasio, que cumplió 5 años, y siento que de los países de Latinoamérica en el que mejor te puede desarrollar es México", aseguró el pianista Raúl Di Blasio en rueda de prensa a su llegada a Mazatlán.
    "Conozco la problemática de cada uno de los países de América Latina y creo que debemos estar en las buenas y en las malas en los lugares que queremos, quedándome en México no sólo estoy cerca de mi familia y de la gente que amo, le ayudamos más a nuestros países trabajando y luchando por ellos", resaltó.
    "Quiero que mi hijo crezca y viva en este País, porque lo más importante es crear vínculos de amor con América Latina. Esa es la razón por la que vivo en México".
    El pianista está invirtiendo en el proyecto turístico Amaitlán, que se está desarrollando en la Isla de la Piedra.
    Lo invitaron como socio por las posibilidades que tiene de promocionar el proyecto turístico.
    "He visitado todo México y muchas partes del mundo, de hecho me voy el próximo lunes a una gira por Medio Oriente: Líbano, Egipto y Jordania. México es un país muy atractivo para los turistas del mundo, pero en el extranjero sólo se habla de las playas de Cancún y Acapulco. Mazatlán no existe a nivel de imagen en Europa y Estados Unidos", lamentó.
    "En Mazatlán todavía se puede hacer mucho más de lo que se ha hecho en el sentido turístico, este puerto tiene un potencial que puede atraer a gente de todo el mundo. Amaitlán es un proyecto muy importante y están involucradas personas muy comprometidas con lo estético, lo ecológico. El arquitecto que lo va a realizar es Jaime Lerner, uno de los arquitectos más importantes del mundo".
    Recordó que durante tres años fue rechazado por productores y disqueras porque nadie creía que presentar espectáculos de piano con música popular latinoamericana pudiera ser exitoso. Fue con su disco Barroco con el que convenció a los inversionistas de interesarse por el producto que él estaba haciendo.
    Su próximo proyecto es grabar un disco a finales de 2010, para celebrar sus 20 años de carrera artística, en el que incluirá 10 temas instrumentales y 10 invitados que canten acompañados con la música de su piano.