|
""

"Está ejecutado sin identificar"

"Hasta ayer nadie había reclamado el cadáver"

    A tres días de que fuera encontrado ejecutado de un balazo en la cabeza y en avanzado estado de descomposición, el cuerpo de una persona no ha sido identificado.
    José Francisco Manzanarez Valenzuela, auxiliar de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos informó que hasta ayer por la tarde nadie se había presentado a reclamar el cadáver del occiso.
    El funcionario manifestó que se esperaran dos días más para ver si los familiares del afectado se presentan a identificarlo y reclamar su cuerpo, pues de lo contrario sería sepultado en la fosa común.
    Se estableció que a las 11:05 horas del miércoles el desconocido fue encontrado ejecutado de un balazo en la cabeza en el interior del dren 9, ubicado por la calle del mismo nombre, entre la 100 y la 300.
    La humanidad de la víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición, ya que de acuerdo con el dictamen del médico legista, tenía aproximadamente 15 días de haber sido asesinado.
    Las autoridades estatales y municipales revelaron que el occiso era de 35 a 40 años de edad y como características particulares en el pecho tenía dos tatuajes con letras negras, uno del lado izquierdo que decía "perdoname madre mía" y otro con el nombre "Rosa".
    Se presume que el afectado fue privado de la vida en otro lugar, pues donde fue localizado no se encontraron casquillos percutidos.
    "Vamos a esperarnos dos mías con la esperanza de que algún familiar reclame el cadáver, de lo contrario sería sepultado en la fosa común", dijo Manzanarez Valenzuela.
    SIDE
    INICIA LA CUENTA
    Este es el primero homicidio doloso que se presenta en el municipio en lo que va de 2008.
    Cabe destacar que tan solo en el 2007 se incrementaron un 113 por ciento los asesinatos en Guasave, pues se perpetraron un total de 29, por sólo 12 que ocurrieron en el 2006.