|
"TEATRO"

"Estrenan hoy 'Barbie Girls'"

"Lorena Fierro, Karla Lim, Karely Ley y Sabdy Contreras protagonizan la historia de Mario Cantú Toscano, bajo la dirección de Adonay Cabrera"
15/11/2015 08:16

    CULIACÁN._ Aún y cuando sus padres les han dado todo, que han vivido sin límites, entre lujos, Bibi, Chiquis y Nené, las Barbie Girls, son infelices y con humor, contarán su historia hoy, a las 19:00 y 21:30 horas, en el Modular Inés Arredondo. 

    Se trata de la puesta en escena del regiomontano Mario Cantú Toscano, protagonizada por Lorena Fierro, Karla Lim, Karely Ley y Sabdy Contreras, bajo la dirección de Adonay Cabrera. 

    "Barbie Girls es una obra muy montada en varios estados del país, Misael (Arredondo) y yo leímos el texto, tuvimos la oportunidad de conocer al autor y nos gustó mucho la obra, decidimos montarla, buscamos chicas talentosas y guapas y a Adonay como director, y aquí estamos", comentó Lorena Fierro. 

    "Son tres chicas de alrededor de 30 años que tienen sus sueños y sienten que no los están cumpliendo y empiezan a hacer unas locuras, para tratar de lograrlos". 

    Lorena interpreta a Nené, que sueña con ser famosa como las actrices de cine. 

    "Claro los sueños de estas chicas están un poco fuera de la realidad, y empiezan a hacer cosas muy extrañas para tratar de lograrlos", añadió. 

    Karla Lim, que interpreta a Chiquis, comentó que ésta es una chica controladora, que le gusta tener todo en orden y es la líder del grupo. 

    "Ella al igual que las demás tiene una obsesión, un sueño extraño, tiene una fijación con lo mexicano y le atrae mucho el sexo, pero el caso es que tiene que ver mucho su formación", apuntó. 

    "Son chavas que crecieron en un ambiente fresa, sobre protegidas, económicamente nunca les faltó nada, pero tuvieron otro tipo de carencias, como la atención de sus padres, las tres manifiestan formas de represión. Chiquis lleva su vida al extremo, vive sin límites, sus ideas están muy descabelladas". 

    Karely Ley da vida a Bibi, una puritana que dice que no haría ciertas cosas jamás y al final es quien llega mucho más lejos que todas. 

    "Tienen un problema emocional, es mitómana, cree que se va a casar con David Hasselhoff, que se escriben cartas, pero no es cierto, con tal de ser aceptada en este círculo, porque es la más pobre de las tres, inventa ese sueño para ser aceptada entre sus amigas", comenta. 

    Sabdy Contreras, asistente general de producción y una Barbie que en algún momento puede suplir a cualquiera de las tres, comentó que son personajes complejos. 

    "Cada personaje tiene un proceso, de ir alcanzando sus sueños por medio de situaciones ridículas muy divertidas, definitivamente el público sabrá qué platican las chicas en un baño, en una pijamada cuando están solas, qué hacen ya qué tienen de lo que habían deseado". 

    Y aunque pudiera ser una obra en la que los personajes sufren, quienes se divertirán son los asistentes, aseguró Lorena Fierro. 

    "La obra es muy divertida, nos gustó porque tiene en común con Pareja abierta, que es divertida para el público, que siempre está riendo, pero los personajes siempre están sufriendo, el público se va a reír y las chicas estarán sufriendo sus traumas".