"Expondrán hoy obras del Encuentro Sinaloa 10x10"
CULIACÁN._ Hoy, a las 19:00 horas, llega a la Galería de Arte Moderno del Instituto Sinaloense de Cultura la exposición del quinto Encuentro de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10, convocado por el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Los Mochis- Guasave y el Isic.
La exposición de las obras seleccionadas ya fue expuesta, en diciembre y enero pasados, en el Museo Regional del Valle del Fuerte, y este viernes 21 llega a la Galería de Arte Moderno de Culiacán, para posteriormente ser llevada al Museo de Arte de Mazatlán, así como a diversas galerías en La Paz, Baja California Sur; Tijuana y Mexicali, en Baja California.
El crítico de arte Miguel Ángel Muñoz, originario de la Ciudad de México, fue miembro del jurado del Encuentro, el cual otorgó dos premios de adquisición en el área de pintura: la obra De la Serie Fabulas del Ingenio Azucarero, realizada en la técnica encausto tela/madera, del autor Eduardo Sánchez, de Los Mochis; así como la obra Homenaje a los ángeles de la guardería ABC, realizada en la técnica mixta/tela, del autor Baltazar Rivera Pérez, de Los Mochis.
Además, se otorgó un Premio único de adquisición en el área de escultura, a la obra Caja de Pandora, del autor Jesús Eduardo Toledo Osuna, de Culiacán.
El jurado otorgó además tres menciones honoríficas, una a Gilberto Gutiérrez Román por la obra Al Toluca; a Lucila Santiago Oropeza con la obra Tornado en Lilliput; y a Manuel Lancaster por la obra ¿Cambio?, ¿climático?, derretimiento!
PARA SABER
Sinaloa 10x10 es un espacio abierto a la promoción y difusión de la obra de nuestros artistas sinaloenses en los ámbitos estatal y nacional, complementándose y enriqueciéndola ahora, con la participación de creadores plásticos en calidad invitados especiales de la fronteriza ciudad de Tijuana, una de las sedes de la singular exposición.