BALTIMORE (AP). _ Los curadores del Museo de Arte de Baltimore sabían que obtendrían una obra maestra temprana de Pablo Picasso, La familia de acróbatas', en un raro préstamo del Museo de Arte de Gotemburgo en Suecia. Crear una exposición en torno a esta pintura terminó siendo tarea fácil.
"Revisamos nuestras propiedades"'', dijo Oliver Shell, curador adjunto de pinturas y esculturas europeas, "y, hete aquí, el Museo de Baltimore tiene una cantidad considerable de trabajos inspirados en el circo''.
Tal fue la inspiración para Una familia de circo: de Picasso a Leger, que invita a los visitantes a pararse bajo la gran carpa y explorar la fascinación por el circo de varios artistas entre 1880 y 1950. Hubo tanto de donde escoger, que Shell redujo el enfoque de la exhibición al circo popular más íntimo en Europa, el de una sola pista, excluyendo la variedad estadounidense de tres pistas.
La muestra incluye 36 obras de Picasso, la mayoría dibujos y grabados de la colección del museo adquiridos por las hermanas Etta y Claribel Cone a principios del Siglo 20. Las hermanas Cone llegaron a ser las benefactoras más prominentes de la institución.