"Fiesta ST, un ¡pequeño demonio!"
MÉXICO (UNIV)._ Ford Fiesta ST 2008 presenta una imagen juvenil y un discreto diseño aerodinámico.
Sin embargo, su respuesta al oprimir el acelerador se queda corta, a pesar de contar con un motor de 2.0 litros de 150 caballos de potencia de aspiración normal.
Si lo comparamos con la saga de modelos ST de la firma del óvalo azul, carece de esa chispa de adrenalina que ofrecen los deportivos imperativos.
Este pequeño demonio que llegó a México como edición especial, fue preparado en Alemania con la experiencia del equipo de rallys de la marca y, aun así, se ve opacado por modelos con motores turbo cargados o SFI de 1.6 litros más eficientes y menos sedientos de 150 y 174 caballos.
Como auto de uso diario es mejor que otros carros. Lo más favorable es el confort de suspensión, superior al de otros minideportivos.
Otro punto fuerte es que el motor lo hace agradable de conducir, se comporta muy civilizado al otorgar su poder de manera dosificada. La caja de cambios estándar es una delicia, pues los cambios son cortos y precisos.
Aunque los materiales utilizados en la manufactura son de calidad, no deja de ser un Fiesta.
El equipo deportivo podría mejorar en términos generales para hacerlo más atrevido.
El Ford Fiesta ST tiene los genes necesarios para considerarlo un deportivo de bolsillo por sus 150 caballos de potencia y un manejo preciso.
Su respuesta es más parecida a la de un automóvil de doble personalidad.
Puede funcionar como el auto de uso diario o como un vehículo deportivo de tamaño reducido.
CARACTERÍSTICAS: Cuenta con un motor de 2.0 litros de 150 caballos de potencia, el cual hace al Fiesta ST agradable de conducir, se comporta muy civilizado al otorgar su poder de manera dosificada. Tiene una caja de cambios estándar y ofrece un favorable confort de suspensión, superior al de otros minideportivos.