"'Filman' a Sergio Gómez"
MÉXICO (UNIV)._ "Cómo me ve director, espero funcione", preguntó Antonio Palmero al realizador Francisco Mendoza.
"Si no resultas bien, te llevó a Michoacán", le contestó, una clásica broma que el equipo de la película El grupero, la muerte de un cantante, homenaje a Sergio Gómez, le aplica a Antonio, quien dará vida al ex líder de K-Paz de la Sierra.
Desde que K-Paz se convirtió en el fenómeno de la década, los amigos de Antonio siempre le decían en las fiestas "Cántanos una", después del asesinato se incrementaron esos comentarios. Y es que el parecido es tan similar, su voz idéntica, sus ademanes, estatura y la manera de cantar tan exacta, que resulta como un clon.
"Me parece fabuloso interpretar la vida de un ídolo que sufrió y luchó por lo que quería, hasta lograrlo. Me he preparado para este personaje, veo sus videos, lo poco que salió en televisión, aprendo sus ademanes, en eso estoy trabajando", aclaró el joven.
Al clon del vocalista de K-Paz lo encontraron por casualidad, a pocos días de comenzar el rodaje. Le llegó el mensaje número 200.
"Ya no quería abrirlo, pero cuando lo abrí fue tanto el parecido que quise llamarle para escuchar el tono de voz".
Antonio se dedica al comercio, es guanajuatense y terminó aceptando la música del grupo creador de la versión en pasito duranguense de Mi credo.
La cinta, en la que participan Julio Escalero, Roberto Munguía y Jorge Victoria, comenzó a rodarse el martes en la Ciudad de México y terminará dentro de un mes, para que a partir de mayo tenga proyección comercial.
La historia
La cinta no es una biografía del grupo sino de Sergio, basada en lo que él mismo le había platicado al director Mendoza.
"Estuvimos juntos en Las Vegas ocho días antes de que muriera, tengo un video de una entrevista para que dejen de decir que me aprovecho de la situación", platicó.
"De hecho la película no se llamaba El grupero sino Volveré, porque Sergio quería que así la llamáramos como homenaje a Diego Verdaguer, del que era fan. También me pidió que lo incluyera en la película; yo me comprometí, pero él dijo que estaba ocupado".
"Es un homenaje a Sergio. Si vamos a abordar su muerte, sin violencia, porque quiero que la vea todo mundo".
PROPÓSITO
'El grupero, la muerte de un cantante' tiene la intención de abrir un mercado de cine popular, de acuerdo con Mendoza, contando una historia familiar, pese al asesinato ocurrido el 3 de diciembre.