"Ganan becas de disertación doctoral"
CULIACÁN._ Paola Valenzuela García y David Moreno Candil, se hicieron acreedores a las becas de disertación doctoral que anualmente otorga El Colegio de Sinaloa en apoyo a nuevas generaciones de investigadores de la entidad que realizan estudios de doctorado en diversas universidades del país.
Información difundida por la institución señala que en esta ocasión, la comisión para la Beca "Hugo Aréchiga Urtuzuástegui" nombró como ganadora a Valenzuela García con la tesis Aislamiento de péptidos de frijol sinaloense variedad Azufrado Higuera y evaluación de su potencial antihipertensivo en un sistema vivo.
Dicha comisión estuvo integrada por los colegiados María Aurora Armienta Hernández, Jaime Martuscelli Quintana y Federico Páez Osuna.
En el caso de la Beca de disertación doctoral en Ciencias Sociales y Humanidades "Raúl Cervantes Ahumada", el acreedor es David Moreno Candil con la tesis Memoria colectiva y proximidad psicosociológica al narcotráfico en Sinaloa.
El jurado estuvo integrado por los colegiados Jaime Labastida, Élmer Mendoza, Diego Valadés y José Ángel Pescador.
La tercera edición de la Beca de disertación doctoral en Economía y Ciencias Políticas "José Luis Ceceña Gámez" fue declarada desierta al considerar que los trabajos presentados no reunían los méritos requeridos.
PARA SABER
Los becarios obtendrán un apoyo mensual de 12 mil 500 pesos durante un periodo de seis meses; a su vez se comprometen a entregar una copia de la tesis doctoral aprobada.