"Grandes espectáculos"
Grandes espectáculos se presentarán en el Carnaval de Mazatlán 2008 durante las coronaciones de los soberanos.
José Luis Franco, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, reveló que ya está confirmada la presencia de Mijares, Francisco Céspedes y Belinda, para actuar en la coronación de Reina del Carnaval, Juegos Florales y Reina Infantil, respectivamente.
Franco dijo además que la Velada de las Artes se realizará el 25 de enero en el Teatro Ángela Peralta, lugar en el que se presentará el espectáculo Ópera y Zarzuela, coordinado por Ricardo Urquijo.
Ese día se entregará también el Premio Estatal de Pintura Antonio López Sáenz, para posteriormente disfrutar del programa operístico en el que participarán los tenores David Lomelí y Jorge Lagunes, el Coro Ángela Peralta y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirigida por el director huésped James Dempster.
Comentó que el elenco de la coronación del Rey de la Alegría lo destaparán en los próximos días. Lo que sí reveló es que este evento se realizará en Olas Altas, a la altura del Monumento al Venadito.
Mijares le cantará a la Reina del Carnaval
El director de Cultura confirmó que Mijares le cantará a la Reina del Carnaval.
Creador de hits como Bella, Soldado del amor, No se murió el amor, Uno entre mil y muchos más, Mijares fue uno de los cantantes más exitosos de los 80 y principios de los 90.
Mijares se presentará el 2 de febrero en Salón Bacanora. Los boletos tendrán un costo de entre 50 y 250 pesos.
Belinda pondrá a bailar a la Reinita Infantil
Un concierto en el que mostrará su crecimiento físico y artístico es el que ofrecerá Belinda el próximo 4 de febrero durante la coronación de la Reina Infantil del Carnaval 2008.
La intérprete juvenil mexicana más exitosa de la actualidad se presentará en esta ciudad para brindar un espectáculo con una elaborada producción de escenografía y vestuario, del cual dio una probadita en el puerto hace unos meses durante la gira de la Rockola Coca Cola.
Francisco Céspedes a los Juegos Florales
Finalmente, será el cantautor cubano Francisco Céspedes quien le cantará a la Reina de los Juegos Florales, el 1 de febrero en el Salón Bacanora.
Ganador de premios como el Amigo y del Festival Viña del Mar, Céspedes es uno de los intérpretes más prolíficos debido a éxitos como Esta vida loca, Dónde esta la vida, Señora, entre muchos más.
Céspedes actuará en Salón Bacanora. Los precios de entrada oscilarán entre los 50 y 300 pesos.
Afectarán bailes gruperos
José Luis Franco aceptó que los bailes de lunes de Carnaval, encabezados por Banda El Recodo y La Arrolladora Banda El Limón, sí afectarán la entrada a Olas Altas.
Franco dijo que no podría opinar sobre ambos eventos, pues a él no le competía, además que cuando entró la nueva administración los permisos ya estaban otorgados.
Señaló que como la Coronación de la Reina Infantil y el Combate Naval, que se realizarán también ese día, son eventos familiares, no existe el temor de contar con poco público.
Sin embargo, afirmó que la entrada a Olas Altas sí se verá perjudicada, pues contrario a años anteriores, esta vez, los permisos para los bailes ajenos al Carnaval consiguieron permiso hasta las 3:00 de la mañana.
LOS EVENTOS
VELADA DE LAS ARTES
Lugar: Teatro Ángela Peralta
Día: 25 de enero
Precios: 300 pesos en luneta, 250 pesos en primer balcón, 200 pesos en segundo balcón y 150 pesos en tercer balcón.
CORONACIÓN REINA DEL CARNAVAL
Lugar: Salón Bacanora
Día: 2 de febrero
Hora: 18:30 horas
Elenco: Mijares
Precios: 250 pesos campo numerado, 200 pesos campo izquierdo y derecho, 180 central, 120 pesos terraza principal, y 50 pesos laterales
CORONACIÓN JUEGOS FLORALES
Lugar: Salón Bacanora
Día: 1 de febrero
Hora: 20:30 horas
Elenco: Delfos y Francisco Céspedes
Precios: Campo numerado 300 pesos, Campo izquierdo y derecho 250 pesos, Central 180 pesos, Terraza 120 pesos y 50 pesos en laterales
CORONACIÓN INFANTIL
Lugar: Salón Bacanora
Hora: 18:30 horas
Día: 4 de febrero
Elenco: Belinda
Precios: Campo numerado 300 pesos, Campo izquierdo y derecho 250 pesos, Central 200 pesos, Terraza 120 pesos y laterales 100 pesos.
ACCESO A OLAS ALTAS
La entrada a Olas Altas tendrá un costo de 20 pesos. Los baños serán gratuitos.