"Habla de su pasión por la fotografía el neoyorquino Christopher Morris"
MÉXICO (NTX)._ Imágenes de soldados iraquíes caídos, del Presidente Barack Obama en diferentes recámaras de La Casa Blanca y la intimidad de George W. Bush en el avión presidencial Air Force One, así como retratos de modelos francesas, forman parte del trabajo artístico del fotógrafo neoyorquino Christopher Morris.
El artista de la lente, quien a lo largo de su trayectoria ha documentado más de 18 conflictos armados, ofreció una charla en el Museo Franz Mayer, en esta ciudad, donde habló sobre los diferentes periodos de su carrera y presentó parte de su obra.
Ante decenas de jóvenes y fotoreporteros Morris dijo que la fotografía de conflicto, además de compleja, resulta peligrosa y que para hacer "una buena foto", uno debe acercarse al lugar de los hechos.
"Ese es uno de los problemas de la fotografía de conflicto, que cuando estás bien concentrado en la acción, pierdes muchas tomas periféricas interesantes", indicó.
Reveló que su pasión por la foto comenzó cuando tenía 14 años, tiempo en el que transcurría la Guerra de Vietnam, y fue a través de los diarios donde descubrió el arte de la imagen.
Como niño, comentó, se sentía fascinado de que existía un fotógrafo capturando esas escenas.
Tras relatar su incursión en la fotografía, mencionó que dejó atrás las imágenes de conflicto cuando nacieron sus hijos, por lo que decidió incursionar en la foto política y más tarde, en la de moda.
Por espacio de 90 minutos proyectó imágenes sobre la cobertura que realizó del entonces Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, además de la del proceso electoral 2012 en la Unión Americana, y la del actual Presidente Barack Obama.
TALLER
el fotógrafo de Noroeste, Luis Brito, fue seleccionado recientemente para formar parte de un taller que impartió Christopher Morris en la Ciudad de México.