|
""

"Homenajean chilenos a Octavio Paz"

"Homenajean chilenos a Octavio Paz"
06/11/2015

    SANTIAGO (UNIV)._ Chile es escenario a partir de ayer de un homenaje al poeta y ensayista mexicano Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990, en el décimo aniversario de su fallecimiento, organizado por la Universidad Católica y el Fondo de Cultura Económica.
    El programa de homenajes contempla conferencias, clases magistrales y un encuentro de escritores chilenos que dialogarán sobre la obra del también diplomático mexicano, fallecido el 19 de abril de 1998.
    La actividad, organizada por la Facultad de Letras de la Universidad Católica, el FCE-Chile y la Embajada de México, se extenderá hasta el sábado e incluye, además, a Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago.
    Armando González Torres, poeta y ensayista mexicano, Premio Nacional de Poesía Gilberto Owen (1995), y quien participará en los homenajes, puso de relieve el hecho que se conmemore aquí la efeméride con un programa especial que abarca conferencias y encuentros literarios.
    El también Premio Nacional de Ensayo 2001 "Alfonso Reyes" indicó que el homenaje es más significativo por tratarse de la tierra de Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura 1971), con el cual Paz sostuvo una fuerte controversia que los separó durante años en lo político y lo humano.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!