|
""

"Homeopatía del siglo 21"

"Enfermedades crónicas o miasmas"
08/11/2015 09:32

    Este es el octavo principio, sin duda la cúspide del pensamiento hahnemaniana, no fue fácil para el maestro descubrir profundizar y mucho menos dar a conocer sus investigaciones sobre lo CONSTITUCIONAL. Esto significa que estamos construidos, formados, como seres humanos; nosotros al nacer ya traemos estigmatizada una manera de ser, padecer y proceder, esto es innegable ya que subjetiva y objetivamente venimos cargando la genética de nuestros padres y así sucesivamente . Existen tres maneras de expresión del comportamiento y enfermedad del hombre, éstas son el HIPO o PSORA: disminución, carencia. HIPER o PSICOSIS: crecimiento, aumento. DIS o SYPHILIS: destrucción.
    Todos como seres humanos tenemos los tres miasmas. La palabra miasma significa mancha, viene del griego mianein. Es el estigma, el sello que nos garantiza que todos traemos ya un código de enfermedad que se va a detonar conforme a nuestro modo de vida, como afirmaba el gran maestro de la homeopatía argentina Tomas Pablo Paschero. Nuestro maestro el doctor Sánchez Ortega define lo miasmático así: "es el estado morboso constitucional o diatésico, que determinará la forma del individuo ciertamente enfermo". Lo explicaré con ejemplos para que esto se entienda mejor.
    Un paciente psorico es mentalmente tranquilo, tímido, apocado, toda su función radica en el menos, siempre va a ser inseguro, padecerá síntomas como: ansiedad, flojera, indolencia, lentitud, pusilánime, nostalgias, reservado, etcétera. Físicamente padecerá síntomas como: adormecimientos, lasitud, palidez, debilidad, falta de reacción, pesadez, anemia, falta de calor vital, pulso lento. Si nos fijamos bien todos estos síntomas radican en la disminución, en el menos por lo que mental y físicamente se expresa la PSORA. Alguien con estas características siempre será una persona dominada por los demás, y rara vez se atreverá a enfrentar, por su vibración cósmica hacia el menos. Su origen es por la supresión de la sarna.
    Un paciente PSICOSICO es mentalmente acelerado, irascible, todo en él radica en el movimiento, en el flujo rápido, en el más, son personas que padecerán síntomas mentales como: ambición, avaricia, apresuramiento, caprichosos, alucinaciones, aflicción, dictadores, distraído, frivolidad, impacientes, y en lo físico pues serán síntomas de crecimiento como hinchazón general, pulsos acelerados, tumores, bochornos, hormigueos, obesidad, son personas que todo en exceso les llama la atención, fumar , tomar alcohol, sexualmente, etcétera. Su origen es por la supresión de la gonorrea.
    Un paciente SYPHILITICO, es un paciente que radicara en la transgresión, en la degeneración, en la destrucción, perversión, agresividad ostensible para con los demás y para si mismo su tinte es el color rojo. La syphilis se origina por la supresión del chancro sifilítico en los albores del ser humano, en lo psíquico sus síntomas serán rencor, odio, deseos de matar, suicidio, maldad, rabia, adultero, angustia, ateísmo, calumniar, cruel, homosexualidad, uso de drogas, etc. En lo físico serán abscesos, agrava después de dormir, calambres, colapso, convulsiones, hemorragias, necrosis, parálisis, supuraciones, gangrena. Sin duda es el miasma colectivo de esta ciudad Culiacán. Somos un pueblo syphilitico.
    Todos tenemos las tres maneras de padecer pero siempre será una la que rija y en base a eso así será nuestra expresión en la vida imaginen un syphilitico en un 40%, Sycosico en un 40% y Psorico en un 20% este será un paciente sumamente destructivo, rencoroso, capaz de matar, y odiar y esto lo llevará a úlceras gástricas, infartos fulminantes, cáncer, fumará mucho, tomará mucho, se desvelará mucho etcétera, es como un caballo salvaje ( mustang) que sabe que va a un precipicio a gran velocidad y va caer en el sin falla alguna . Por eso tenemos que ser ecuánimes en la vida, ser un equilibrio y eso nos dará más años de vida.