|
""

"Indignante el robo a escuelas: SNTE"

"Se deben implementar acciones coordinadas para evitar más robos"
06/11/2015 06:09

    Óscar Ricardo Flores

    El secretario coordinador de la sección 53 del SNTE, David Ramírez Carrillo calificó como un atentado contra la educación el robo de equipos didácticos de algunas escuelas del municipio, ocurrido durante el pasado periodo vacacional decembrino.
    El líder del magisterio lamentó las acciones de rapiña que se han registrado en las escuelas, debido a que es más grave el daño que le hacen a los niños al dejarlos sin el material de aprendizaje.
    "En realidad sí existe una preocupación por parte de las autoridades educativas y los padres de familia por la gran rapiña que se han registrado en las diversas escuelas del municipio, ya sea por la sustracción de tuberías y alambre de cobre, así como de material didáctico", subrayó.
    Ramírez Carrillo dijo que el saqueo de los equipos y del material eléctrico, así como el de la tubería afectan a las instituciones educativas, debido a que los materiales de aprendizaje como las computadoras, las enciclomedias y otros equipos son costosos.
    "Lamentablemente existen personas inconscientes, que a sabiendas de que afectan a los educandos, no les importa y saquean las escuelas, para vender esos equipos en una miseria, cuando a la SEP le resulta costoso", subrayó.
    El líder sindical dijo que el vandalismo no respeta a las escuelas, es por ello que tanto las autoridades educativas como los padres de familia y las autoridades municipales, deben de coordinar esfuerzos para evitar que se siga con el hurto de dichos equipos.
    "Estos robos son indignantes, debemos extremar medidas, para prevenir que se sigan afectando a las escuelas, por ello, las instituciones educativas deben de implementar estrategias que inhiban a los maleantes, ya que esos robos no son más que un atentado contra la educación", puntualizó.

    "En realidad sí existe una preocupación por parte de las autoridades educativas y los padres de familia por la gran rapiña que se han registrado en las diversas escuelas del municipio, ya sea por la sustracción de tuberías y alambre de cobre, así como de material didáctico".

    David Ramírez Carrillo, líder del SNTE sección 53