|
""

"Intensifica DSPM operativos"

"Inhibirán delincuencia, asegura director."
06/11/2015 06:08

    Leticia Salazar / Magdalena Rodríguez

    CONCORDIA._ Con el fin de resguardar la seguridad de los concordenses y en los comercios, el Departamento de Seguridad Pública intensificó los rondines en el municipio.
    "Es una forma de disuadir la delincuencia en el municipio", dijo Francisco Norberto Galindo, director de la dependencia.
    Señaló que el operativo es parte de los compromisos que hizo el Alcalde Raúl Díaz Bernal, de proporcionarle seguridad a la ciudadanía.
    "Estamos redoblando esfuerzos, los rondines son más intensos y constantes que el año pasado, todo con la finalidad de brindarle seguridad a la ciudadanía", manifestó Galindo.
    Los rondines son las 24 horas en grupo beta (en bicicleta), dijo, agentes caminado y en patrullas con las torretas encendidas por la noche.
    "Pedimos a la ciudadanía nos ayuden y denuncien cualquier anomalía al departamento de Seguridad Pública", exhortó.
    Dijo que van a atender de la manera más respetuosa a la gente, y se exhorta a que no guarden silencio y reporten las anomalías.
    Hasta el momento sólo cuentan con cinco patrullas, informó, una se encuentra en mal estado, pero que entre hoy y mañana ya iba a estar en función.
    "El grupo beta está recorriendo las instancias de los turistas, para que se lleven una buena imagen del municipio", señaló.

    Registran primer robo
    La Dirección de Seguridad Pública Municipal registró el primer robo del año, el cual se perpetuó en una tienda conocida de remates de electrodomésticos, ubicada en la carretera Mazatlán-Durango.
    Según datos proporcionados, el robo ocurrió el sábado en la madrugada, pero fue alrededor de las 9:00 horas cuando el personal que trabaja ahí se percató de lo sucedido, ya que los ladrones forzaron la puerta trasera del negocio.
    Los ladrones lograron llevarse dos equipos de DVD y un equipo modular.

    Pretenden mejorar salarios
    Con la finalidad de mejorar la seguridad pública, el Alcalde de Elota, Héctor Manuel Sánchez Macario, tiene contemplado, además de contratar más elementos policiacos, hacer mejoras salariales.
    Actualmente, señaló, existe un déficit de 10 agentes preventivos y falta el reporte exacto de Tránsito Municipal, por lo que se está armando el proyecto que será enviado a Seguridad Pública Estatal, donde se habrá de coordinar esfuerzos para que se haga efectivo.
    "Lo que preocupa y vamos a luchar junto con el Estado y la Federación es la mejora salarial para nuestros policías, tanto de tránsito como policías preventivos, ese es el reto que traemos y una mayor capacitación", dijo.
    Aunque no dijo la fecha en que se harán las nuevas contrataciones de elementos policiacos, expresó que serán muy cautelosos y cuidadosos con la gente que se les invite a participar.
    "Principalmente vamos a requerir agentes que tengan la debida capacidad para ello, debemos ser muy cuidadosos en esas contrataciones, y quien venga a incorporarse en la Seguridad Pública sea gente capaz y con vocación de servicio", dijo.
    El Alcalde lamentó la situación donde se vieron involucrados dos elementos de Tránsito, quienes fueron detenidos por haber participado en al menos 12 asaltos en la cabecera municipal.
    "En lo personal, fue algo que sorprendió, y creo que esto habrá de servimos para ser mas selectivos y a las corporaciones llegue gente con un verdadero perfil y deseos de servirle a la ciudadanía.
    "Vamos a evitar al máximo posible", señaló, "que esto no vuelva a suceder en las corporaciones nuestras, para que no tengamos que avergonzarnos de quienes nos vigilan".
    Sánchez Macario reiteró que la Seguridad Publica será una de sus prioridades y para ello, habrá de trabajar coordinadamente con el Estado y la Federación.