|
"TERAPIA ALTERNATIVA"

"La homeopatía, una opción"

"Buscan a la homeopatía más personas con enfermedades crónico degenerativa"
09/11/2015 12:07

    Al ser concebido como un método curativo noble que se basa en principios científicos que buscan curar en favor de la naturaleza, cada vez más enfermos de males crónico degenerativos buscan encontrar su salud en la homeopatía.
    Diabetes Mellitus tipo II, enfermedades del corazón, insuficiencia renal, artritis reumatoide, incluso cáncer, son tratados por esta rama de la ciencia médica que consiste en dar al enfermo dosis mínimas de sustancias que, administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provocaría síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.
    "Lo trascendente de la homeopatía es que puede tratar con éxito enfermedades crónicas con las que ahorita el sistema de salud está batallando mucho, por su costo e impacto a la salud", expresó la doctora Aurora Cabrera Beltrán, del Colegio de Médicos de Especialidades en Homeopatía del Estado de Sinaloa.
    Destacó que a diferencia de hace una década, en que los pacientes en su mayoría eran niños y jóvenes afectados por infecciones respiratorias y alergias, en la actualidad, el perfil de los pacientes ha cambiado.
    "En la homeopatía se tienen magníficos resultados con lo que es diabetes, artritis, les da una calidad de vida muy superior a lo que les ofrece el método antiguo, por eso cada vez más pacientes están recurriendo a ella", expuso la La especialista en homeopatía d
    Una gripe, ejemplificó, se cura sola cuando la persona tiene una buena fuerza vital, con el médico, sin el médico y a pesar del médico, pero cuando necesita ayuda de la naturaleza, es cuando el médico homeópata interviene y ayuda, respetando las leyes naturales.
    Y es que el gran conflicto de la medicina tradicional sobre el organismo humano es que todo fármaco tiene cierto nivel de toxicidad y causa una reacción o afectación secundaria.
    Al llevar un tratamiento homeopático, el recrudecimiento de los síntomas puede ser una reacción pasajera, que ocurre a veces, debido a que el organismo está reaccionando a la terapia que se ha sometido.
    Cabrera Beltrán manifestó que como en el resto de los padecimientos, la respuesta del organismo al tratamiento contra el cáncer depende mucho de la fuerza vital y curativa del organismo de la persona.
    "Cualquiera que diga: 'yo curo el cáncer' está mintiendo, porque hay pacientes de cáncer que se curan solos, otros necesitan cierta ayuda y otros que ni con quimioterapias ni radiaciones sobreviven, porque todo depende de la fuerza curativa de las personas", añadió.
    Un atributo de nobleza de homeopatía es que perfectamente pueden tomarlo mujeres embarazadas, ancianos y niños, al no ser una terapéutica tóxica, está especialmente indicada en organismos débiles o debilitados.
    Al igual que en otras áreas de la medicina, hay gente que sin ser médico ni tener una especialización realiza la práctica, por lo que antes de acudir a un homeópata, lo ideal es corroborar que tenga su certificación y pertenezca a un colegio, así se evitará caer en manos de charlatanes.

    90
    Homeópatas certificados hay en Sinaloa.