|
""

"Lamenta Gabriela Roel lo efímero de la TV"

"Lamentó que para actrices no hacer televisión sea como desaparecer."
06/11/2015 07:15

    Héctor Contreras/Enviado

    GUADALAJARA._ La actriz Gabriela Roel, quien se ha enfocado al teatro durante el último año con el monólogo Kahlo, Viva la vida, lamentó que para las actrices el no hacer televisión sea como desaparecer.
    "Cuando sales del aire ya no eres nadie. Es difícil para los actores. Yo recuerdo aquellas novelas que hice, Demasiado corazón y Agua y aceite, en las que era la más mala de todas", mencionó.
    "Desgraciadamente si no haces telenovela parece que te retiraste como actriz... pero eso nunca me ha preocupado".
    La actriz presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara la película Mejor es que Gabriela no se muera, ópera prima del director Sergio Unamsky.
    La cinta precisamente hace alusión a las telenovelas como fenómeno social y en ella interpreta a una villana de melodrama.
    Roel comentó su satisfacción de participar en la serie televisiva Capadocia, que fue producida por Argos en México para la cadena HBO y que el pasado 2 de marzo fue estrenada en todo el continente.
    La primera temporada de Capadocia (filmada en formato de cine 16 milímetros) consta de 13 episodios de una hora de duración cada uno.
    En la serie comparte créditos con Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal y Ana de la Reguera.
    El personaje de Roel aparecerá a partir del sexto capítulo, como la jefa de una casa de citas.

    CINTA IMPORTANTE
    Gabriela Roel surgió a la fama por su actuación en la cinta "Amor a la vuelta de la esquina".