|
""

"Lamentan atentado a la Lomita"

"Lamentan atentado a la Lomita"

    Al señalar que posiblemente no se haya tratado de un accidente, el incendio de las puertas del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Lomita, de Culiacán, el Obispo Benjamín Jiménez Hernández lamentó este hecho.
    "Es lamentable que se den estos atropellos, sobre todo en un Santuario que todos tratamos de cuidar, porque es de la Virgen de Guadalupe, y por lo que se ve, parece que si fue algo intencional", expresó.
    El Obispo de la Diócesis de Culiacán dijo que aun no se sabe quien o quienes fueron los autores de este atentado, pero que las autoridades correspondientes están trabajando en el caso.
    "Nosotros solo tratamos de hacer conciencia, pues de que debemos respetar estos valores tan sagrados", subrayó.
    Jiménez Hernández recalcó que por todos los signos como se dieron las cosas, al parecer no es nada más un simple acto de vandalismo, que trae otro fondo.
    "Puede ser que estas personas no compartan la veneración y el amor a la santísima Virgen, pero el respeto si es importante, porque está de por medio la fe de los demás y gran parte del pueblo mexicano", subrayó.
    El viernes, las puertas del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocido como la Lomita, en Culiacán, ardieron supuestamente por unas veladoras que dejaron encendidas al pie de estas.
    El Obispo mencionó que desconoce con que intención realizaron esa acción, pero que en estos momentos su tarea es pedir al Señor, que no tome en cuenta esta situación negativa.
    Destacó que desde que sucedió el incendio, las autoridades policiacas vigilan el templo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!