"Le dicen adiós a Braulio Benítez"
Las cenizas del compositor sinaloense Braulio Benítez fueron esparcidas ayer por la mañana en la Playa Norte por familiares y amigos que quisieron cumplir su última voluntad.
Después de varios meses de convalecencia por el cáncer pulmonar que padecía, quien fuera por varios años presidente de la Asociación de Autores y Compositores de Mazatlán, así como creador de más de 250 temas grabados por artistas como Lucero, Los Muecas, Chelo Silva, Los Tigres del Norte y Marco Antonio Muñiz, entre otros cantantes y agrupaciones reconocidas, falleció el viernes pasado, pero hasta ayer se depositaron sus cenizas en el área de Playa Norte como él lo pidió.
El oriundo de Agua Verde, Rosario, dejó su pueblo, en donde era peluquero, para venirse a Mazatlán en busca de oportunidades y llevó una gran amistad con el trío de Los Hermanos Osuna y otros cantantes, con los que compartió su amor por la música y la composición.
Su hijo, Braulio Omar Benítez, junto a familiares, amigos y fans de sus letras, lo acompañaron hasta el último momento llevándole flores, imágenes y fotografías del recuerdo, así como la interpretación de temas que él compuso y así despedirlo con honores.
Su única hermana, María en Gracia Benítez y su sobrino, Mario Martínez, estuvieron presentes a unos pasos de la que fuera su morada por varios años, por la Calle México 15.
También estuvieron presentes la joven cantante "La Rebelde de Sinaloa" y el compositor Marco Antonio "Toto" Tirado, quienes interpretaron como despedida uno de los temas más famosos de Braulio, titulado Qué ironía.