"Le roban bigote a 'Gato' de Botero"
MEDELLÍN (UNIV)._ Medios de comunicación colombianos dieron a conocer el robo de uno de los bigotes de la escultura El Gato que la semana pasada Fernando Botero donó a la ciudad de Medellín.
La obra fue llevada al corregimiento de San Cristóbal, en las afueras de la ciudad, y la desaparición de la pieza, la noche del jueves santo, causó indignación.
La escultura tiene 14 bigotes y se espera que en las próximas semanas se consulte con el maestro Botero la restauración y expertos comiencen con la labor.
Decenas de curiosos fueron hasta el Parque Biblioteca, donde se ubica la escultura. Y aunque una de las hipótesis es que el bigote se pudo caer, no se descarta el robo; Luis Fernando Molina, curador de la obra, reiteró que la escultura estaba completa en su inauguración.
Mientras, un comandante de San Cristóbal dijo que ya se iniciaron las investigaciones, pero no descartan que el pelo se haya caído en el traslado y que hay sido pegado para la inauguración, luego de la cual se pudo haber extraviado por las fuertes lluvias o por que algún curioso haya querido tocar las barbas al gato.
En redes sociales hubo expresiones de molestia contra la gente de la zona, aunque alguien expresó: "Tanta alharaca por un pelo".