|
""

"Lleva el Ballet Folclórico de Cultura la fiesta a Zacatecas"

"El carácter alegre y festivo de los sinaloenses representado con jocosos bailes y música de tambora, contagió a los habitantes de Jerez, Zacatecas durante la actuación del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán"
16/11/2015 10:52

    ZACATECAS._ El carácter alegre y festivo de los sinaloenses representado con jocosos bailes y música de tambora, contagió a los habitantes de Jerez, Zacatecas durante la actuación del Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán. 

    Dirigida por el maestro Javier Arcadia, la agrupación mazatleca se presentó en el Teatro Hinojosa, mportante joya arquitectónica del Siglo 19 y una de las sedes del Festival Nacional de Danza Armando Correa González. 

    Sorprendió a cientos de espectadores la pasión de los bailarines mazatlecos al interpretar danzas populares de Sinaloa, desde su influencia indígena con el Pascola y la Danza del Venado, hasta los bailes típicos y la música tradicional de la costa representada por De Mazatlán a Acaponeta, El Coyote, Toro Viejo, El sauce y la Palma y El Costeño, entre otras. 

    Integrado por jóvenes que han llevado los bailes regionales de México a distintos escenarios nacionales y extranjeros, el Ballet Folclórico de Cultura cautivó al público con la alegría que acompañó el faldeo de las mujeres, los intensos zapateados y la actitud divertida y atrevida de los varones. 

    Raíces de Sinaloa fue un espectáculo llevado a escena con alto rigor técnico, espíritu festivo, fuerza expresiva y la vitalidad que caracteriza al Ballet Folclórico de Cultura. 

    Vaporosos vestidos estampados con flores de vivos colores, collares, tocados en la cabeza, arracadas, sombreros de palma, camisas de manta y paliacates, utilizaron los miembros del ballet durante el recorrido que incluyó los característicos pasos de baile que acompañan a la música tradicional sinaloense. 

    OVACIONADO
    Al finalizar su actuación el Ballet Folclórico de Cultura, fue ovacionado por el público jerezano que llenó la sala del Teatro Hinojosa.