"Lo inspira Mona Bell"
MÉXICO (NTX)._ Juan Gabriel expresó su admiración por su amiga, Mona Bell, quien falleció el martes por la noche en un hospital de Tijuana, y a la que reconoció ser parte del ser humano que hoy es.
A través su sitio oficial en Internet, publicó una carta de nueve cuartillas fechada en Los Ángeles en 1996, y ahora pone a disposición de los internautas, en la que narra su primer encuentro con la chilena, y cómo pasó de ser su amiga a su fuente de inspiración.
"Cuando escuché su voz, para mí fue una caricia. Me motivó, me encontré y la encontré en esos minutos necesarios de la realización de un adolescente. Crecí buscándola. Quería saber quién era esa persona que me había hecho sentir así", dice.
El Divo de Juárez explica que en Mexicali a los 15 años la conoció en un centro de espectáculos llamado El Marlin, donde él empezó a trabajar de mesero y ella se presentaba en el lugar en forma constante.
De ahí nació una amistad que los llevó a producir un disco juntos; sin embargo, cuestiones legales ajenas (Juan Gabriel se encontraba peleando sus derechos de autor en una demanda) mermaron la difusión de esta producción.
"Ahí estuvo guardado hasta que un día José Behar, presidente de Emi Latin, me llamó a mi casa y le conté que estaba cenando con Mona Bell. Él preguntó que dónde estaba. Le respondí que estaba solita en Florida, y que yo me había comprado una casa para estar cerca de ella, para pasarla divino. En ese momento me reveló que su sello tenía material para editar".
"Al día siguiente le llamé y de ahí surgió la decisión de sacar el disco, Behar me dijo que no tenía fotos ni nada. Le respondí que yo contaba con absolutamente todo, incluso unas pinturas que ya estaban en mi casa".
El resto de la carta transcurre entre halagos hacia la cantante de La montaña y Un telegrama; rememora su personalidad cautivadora, la cual define como "divina".
El Divo de Juárez explica que Mona Bell es un poquito de todas las personas que ha admirado y da las gracias a la vida por haber conocido a esta artista.
"Soy un poquito de la gente que ha contribuido a mi realización, soy también un poquito de lo que con mi esfuerzo he hecho. Eso hace que una persona sea completa de poquito en poquito. Mi vida me ha regalado muchas oportunidades, muchos momentos emotivos", puntualiza.
INTÉRPRETE
- Bell desde niña mostró interés en la actividad musical, lo que la llevó a participar en diversos concursos radiofónicos en Chile y formar parte de algunas orquestas.
- En la década de los 50 se integró a la banda de Roberto Inglez, con la que realizó giras por América Latina y EU. Más tarde fue a España, en 1957 fijó su residencia en Madrid.
- En México confirmó su popularidad y contrajo nupcias con un empresario español, del que a la artista le sobreviven sus dos hijos, Álex y Jennifer.