|
""

"Montero Limited más urbana, igual de audaz"

"La segunda generación de esta unidad conserva sus cualidades tradicionales de trotamundos"
06/11/2015 06:21

    MÉXICO(UNIV)._ La Mitsubishi Montero Limited entra a competir en el segmento de los Sport Utility Vehicle, de lujo con las capacidades de un todo terreno, es agreste por sus prestaciones y una seda por su comodidad.
    La versión 2008, presentada al público en diciembre del año pasado, y cuenta con un motor de 246 caballos de potencia y múltiples sistemas de asistencia electrónica como controles de estabilidad y de tracción para mayor seguridad para los siete ocupantes.
    El corazón es un V6 de 3.8 litros con distribución variable MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control System); la transmisión automática de cinco velocidades con modo Sportronic logra sacarle lujo a la fuerza motriz; ahora cuenta con un diferencial central con acoplamiento viscoso que puede variar automáticamente el reparto de potencia entre las llantas.
    Es la cuarta generación
    Es la segunda generación en México, pero en realidad es la cuarta de la marca, conserva sus cualidades tradicionales de trotamundos como sus eficientes cualidades mecánicas, un bastidor modificado para que aumente su rigidez de los caminos más difíciles.
    La suspensión (independiente en las cuatro ruedas) se mantiene, aunque ahora los muelles y amortiguadores son más suaves para obtener un confort de marcha al reducir los niveles de ruidos y vibraciones en la cabina.
    Los cambios más destacables se puede ver en el diseño, ahora más civilizado, como se aprecia en la parrilla, los grandes faros traslucidos son parecidos a la Land Rover. Los estribos laterales le restan musculatura a la carrocería.
    La rueda de repuesto está montada al centro del portón trasero en vez de hacia un lado esta montada en una posición un poco más baja lo que favorece la visibilidad.
    Quizá para los seguidores puritanos de la Mitsubishi Montero Limite estos cambios restan cualidades de aventurera, ahora parece más frágil o delicada para recorrer caminos donde no existen.

    Eficiencia del motor
    En cuanto a las cualidades motrices recaen en la caja de cambios y su sistema de tracción que la habilitan para rodar por cualquier terreno. En condiciones normales el diferencial central mecánico envía más fuerza atrás; en caso de pérdida de motricidad, la distribución de fuerza puede ser igual entre los dos ejes.
    En el diferencial trasero con acoplamiento viscoso, puede limitar eventuales la pérdidas de tracción. Se puede bloquear al 100%, mediante un botón situado en la consola central para salir de situaciones límite en las cuales alguna rueda patine o quede en el aire.
    Al bloquear el diferencial trasero se consigue que se logre la fuerza necesaria a la rueda con más adherencia.
    El manejo de la palanca selectora de la transmisión es muy suave dado que se opera electrónicamente. El paso de tracción trasera (2H) a tracción total (4H) o viceversa se puede realizar con el auto rodando hasta una velocidad de 100 km/h.
    Para engranar la tracción total con el diferencial central bloqueado (4HLC) es más apropiado detenerse, aunque también se puede hacer con la unidad en marcha, siempre y cuando rodemos en línea recta.
    Para engranar la tracción total con el diferencial central bloqueado y reductora (4LLC) es necesario parar el vehículo.