|
"LUTO"

"Muere Joaquín Cordero"

"El histrión, uno de los últimos grandes actores de la Época de Oro del Cine Mexicano, falleció en casa y rodeado de su familia a los 89 años de edad"
14/11/2015 06:52

    MÉXICO._ El primer actor Joaquín Cordero Aurrecoechea, célebre por su extensa trayectoria en el cine, la televisión y el teatro mexicanos, falleció hace unos minutos, mientras dormía, a los 89 años. 

    Familiares del actor señalaron que el histrión pasó sus últimos días tranquilo y en casa, rodeado de sus seres queridos y sus más preciadas pertenencias. 

    Agregaron que Cordero no sufrió dolor físico alguno, salvo la melancolía de extrañar a su esposa Alma, fallecida hace 7 meses. 

    Nacido el 16 de agosto de 1923, Cordero era uno de los últimos actores de la Época de Oro del cine mexicano con más de 200 películas en su carrera que abarcó cerca de siete décadas. 

    Información difundida en el portal de terra señala que en la gran pantalla actuó al lado de actores como Mario Moreno 'Cantinflas', Pedro Infante, Luis Aguilar, Carmen Montejo, o los hermanos Soler. 

    El talento de Joaquín Cordero destacó también en diversas obras de teatro, programas de radio y de televisión, donde trabajó con las tres generaciones de Azcárraga en Televisa. 

    Las últimas telenovelas en las que participó fueron 'Fuego en la Sangre' (2008), 'Amor sin Maquillaje' (2007), 'Destilando Amor' (2007), 'La Madastra' (2005) y '¡Vivan los Niños' (2002).