|
"LUTO"

"Muere la novelista Jackie Collins"

"La escritora británica, autora de exitosas novelas románticas, murió a raíz de un cáncer de seno en California a los 77 años de edad, informó su familia este sábado"
16/11/2015 11:48

    LOS ÁNGELES (AP)._ La escritora británica Jackie Collins, autora de exitosas novelas románticas, murió a raíz de un cáncer de seno en California a los 77 años de edad, informó su familia este sábado.
    "Vivió una vida muy plena y fue adorada por su familia, amigos y millones de lectores a los que entretuvo durante más de cuatro décadas", señaló su familia en un comunicado.
    Collins luchó contra el cáncer de mama durante más de seis años, aunque no lo había revelado.
    "Fue pionera en la incursión de las mujeres en la ficción y tenía una gran fuerza creativa. Vivirá a través de sus personajes", añade el comunicado firmado por sus tres hijas, Rory, Tracy y Tiffany.
    Sus obras incluyen El Mundo está Lleno de Hombres Casados, Confesiones de un Niño Salvaje y Maridos de Hollywood.
    Jackie y su hermana Joan Collins, de 82 años, conocieron la fama a través de la televisión. Varias de las novelas de la escritora fueron adaptadas para la pantalla.
    Jackie Collins vivió en California durante años y era ciudadana estadounidense naturalizada.