"Muere músico de El Coyote"
MAZATLÁN._ José Cristóbal Uriarte Ibarra, quien durante 10 años fuera músico de la Banda Tierra Santa de El Coyote, falleció ayer a las 5:00 horas, tras recibir una descarga eléctrica.
Quien se desempeñara como tamborero dentro de la agrupación, se encontraba el martes al mediodía pintando su casa en Mocorito, cuando al tocar con el rodillo un cable de alta tensión, cayó al piso con el 60 por ciento de su cuerpo quemado.
Uriarte Ibarra fue llevado al hospital de su ciudad natal, luego lo trasladaron a otra clínica de Guamúchil para finalmente llevarse al Hospital General de Culiacán, donde recibiría una mejor atención médica.
Incluso, el Presidente Municipal de Mocorito, Hernán Cuevas, visitó al músico y pidió en los tres hospitales una atención de primera para su coterráneo.
Tras dejar de existir, su cuerpo fue llevado ayer a Mocorito y hoy será sepultado.
De nuevo el luto
La muerte de Uriarte Ibarra puso de luto nuevamente al ambiente grupero.
Ayer, El Coyote se trasladó de Ciudad Obregón a Mocorito para acompañar al músico y a la familia en estos momentos.
Jesús Bernal, representante de El Coyote, estuvo el martes en Culiacán, donde alcanzó a hablar con Uriarte Ibarra.
"Él nunca perdió el conocimiento, a pesar de la descarga siempre estuvo conciente, cuando entré a platicar con él me dijo 'sabes que en el momento en que toqué el cable y estaba cayendo lo primero que se me vino a la mente fue Marcos Abdala'", relató Bernal.
"Le dije que no pensara en él, que pensara en su familia, en sus hijos y en sus amigos y que le echara ganas; medio Mocorito estaba ahí acompañándolo, platicó con todos, no era una despedida, pensamos que la iba a librar ".
Podrían suspender gira
El Coyote y su Banda Tierra Santa podrían suspender sus presentaciones para este fin de semana.
La agrupación tiene programada para sábado y domingo unos bailes en Gómez Palacios, Durango, y en Chapala, Jalisco.
"Aún no hemos tomado decisiones El Coyote y yo, pero está difícil que la hagamos, aún no asimilamos la muerte de Marcos Abdala y ahora se nos va Tóbal", indicó Bernal.
MÚSICO
José Cristóbal Uriarte Ibarra, quien tenía 35 años, era originario de Mocorito. Estaba casado y tenía unos hijos gemelos.