"Muestran sus conocimientos de viola y violín"
Alumnos de los instrumentos de viola y violín, se dieron cita en la Sala de Conciertos de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, para dar muestra de las clases con los maestros Jorge Gutiérrez y Slavik Rynkevich.
Entre las obras interpretadas con viola y violín, se encontraron Buzzé, del compositor Leopold Mozart a cargo del alumno Kelvin Molina Román; Variaciones sobre un tema de Pacini, de Ch. Danda, a cargo del alumno Rey Eduardo Sandoval Salazar.
Además de Concierto en La No. 2, de Accolay, interpretado por Martha Daniela Miranda López, y el Concierto No. 9 en La menor de Ch. Beriot, por la alumna María Alejandra Rochín Medina. Todos ellos alumnos del maestro Slavik Rynkevich, miembro de la OSSLA.
Los discípulos de la cátedra de Jorge Gutiérrez interpretaron los siguientes conciertos para viola y violín: Natalia Gaxiola, el Concierto Vivaldi; Yareli Islas ejecutó la Gavotte I y II del afamado compositor Johann Sebastian Bach; la alumna Larissa Sauceda interpretó el Rondó Secret, mientras que José Antonio Treviño interpretó el Minueto I y II, de Bach.
Joselín Esparza interpretó los conciertos Suite Handel y Preludio Handel, y la alumna Paola del Kossio deleitó a los presentes con el Minueto III de Bach y El granjero feliz.
Por último, las alumnas Ana Paola Escobar y Edith Chávez interpretaron el Concierto en Sol, de Telemann, y el Concierto en Re para violín y viola, de Franz Anton Hoffmeister.
En este recital de fin de cursos participaron además los alumnos de Canto Escolar y Canto Coral a cargo del maestro Mario Velarde, quienes entonaron algunas de las melodías aprendidas a lo largo del ciclo escolar.
Los 12 alumnos deslumbraron y atrajeron con las piezas colombianas que brindaron al público, entre ellas La brujita verde, un bambuco colombiano, Puya Milena sobre la llegada de los negros a Colombia, y Los cinco negritos, entre otras.
Después de tan movida y sabrosa presentación, les tocó el turno a los alumnos de Canto Coral de interpretar piezas renacentistas de compositores como Mozart y John Bennett. Los integrantes impactaron con sus grandes voces, desde las más agudas hasta las más graves, todo de forma muy puntual, detallada y muy cuidada, que hicieron que las canciones fueron cantadas a la perfección.
Cerró con broche de oro el alumno Daniel Ochoa Gaxiola, con un recital de piano en el aula del Taller de Ópera del ESUM. Daniel es alumno del maestro Alejandro Miyaki, quien estuvo como su pianista acompañante en las interpretaciones Sonata KV 457 en Do menor, de Mozart; Reflejos en el agua, de Claude Debussy y Concierto en La menor, de Grieg.
Ochoa, alumno de cuarto grado de nivel técnico, fue el encargado también de apoyar a los concertistas de viola, violín y canto, en el piano.
Los presentes se fueron con un gran sabor de boca, al escuchar a tantos jóvenes prometedores y apreciar el talento sinaloense.
PARA SABER
Los conciertos de fin de cursos de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura se realizaron en la Sala de Conciertos.