|
"Teatro"

"Mujeres a la defensiva"

"Vive Guadalajara el estreno nacional de "La casa de Bernarda Alba""
14/11/2015 10:43

    GUADALAJARA (NTX)._ De luto y a la defensiva se presentaron una a una Lilia Aragón, Beatriz Moreno, Sherlyn, Raquel Garza, Vanessa Bauche, Ana La Salvia, Paty Lupercio e Isaura Espinoza, quienes recrearon, por primera vez juntas en público, esta historia que aborda, entre otras cosas, la relación de amor y odio entre madres e hijas. 

    Bajo la línea de la obra clásica de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba tuvo su estreno nacional en esta ciudad en Teatro Diana. 

    La obra narra la historia de Bernarda Alba, quien se refugia en un periodo asfixiante de luto tras la muerte de su segundo esposo, afectando también la dinámica con hijas y servidumbre, pues por ocho años nadie tenía permitido vivir su vida. 

    El escenario se conformaba por cuatro grandes piedras que igual simulaban paredes, obstáculos y refugio del exterior.

    Un viaje de emociones 

    La obra, dirigida por Medardo Treviño y producida por el tapatío Carlos Esqueda, ofreció un viaje de emociones al sumergir al público en las diferentes personalidades de sus protagonistas. 

    Sherlyn, a pesar de ser la actriz más joven del elenco, en la noche de estreno dejó muy en claro al dar vida a Adela que es un artista integral y que tiene grandes dotes para el drama, consolidándose dentro del género, a la misma altura que las actrices Isaura Espinoza y Lilia Aragón, quienes interpretan a Bernarda y a María Josefa, la abuela, respectivamente. 

    El conflicto se desarrolla cuando la hermana mayor sostiene un romance con un joven de nombre Pepe, quien al mismo tiempo seduce a Adela, la hermana menor, desencadenando una serie de conflictos familiares donde todas las mujeres se ven de alguna forma relacionadas. 

    "Me gustó mucho, sobre todo me impactó el fanatismo religioso de Bernarda, y aunque uno no lo crea aún hay muchas mujeres así", comentó Carmela Romero, una de las asistentes a la función de estreno.

    VIENE A MAZATLÁN 

    "La casa de Bernarda Alba" se presentará en Mazatlán el 9 de noviembre en el Teatro Angela Peralta. La impactante puesta en escena viene al puerto invitada por el Festival Cultural Mazatlán 2013. Los boletos están a la venta en taquilla. Teléfonos 982-4446 y 982-7516.