|
"Música"

"Ofrece recital 'endemoniado'"

"El cantante se presenta por primera vez en el puerto"
10/11/2015 06:14

    Fernando Alarriba

    La noche del sábado, el Live Rock & Sport Bar sirvió como foro para la presentación de uno de los músicos que están despertando más interés en el País: Juan Cirerol.
    La veleda roquera dio inicio a las 22:00 horas, con los grupos locales Xylvia y Los Incensantos, quienes demostraron que la escena porteña da muestras de vida con propuestas atractivas que están en un proceso de maduración.
    Al borde de la medianoche, Cirerol arribó al establecimiento guitarra en mano y arrancó con su salvaje y peculiar repertorio: una mezcla de blues, rock, rancheras, country y música folk con letras cargadas de irreverencia que recordaban a intérpretes como Bob Dylan, Chalino Sánchez, Robert Johnson o Johnny Cash.
    Para la segunda canción, la guitarra de Cirerol no soportó el ritmo furioso de sus rasgueos y tras reventarse una cuerda pidió a la audiencia un breve receso, tras el cual regresó para "acribillar" al público con sus gestos, alaridos y frases machucadas que atraparon a todos por la presencia estridente y desfachatada del intérprete.
    El recital fluyó de forma ininterrumpida con temas como Corrido de Roberto, Documento sobre la Meta-Anfeta, Nomás sirvo pa cantar, Vida de perro o Clonazepam blues, en los que Cirerol iba del humor a la melancolía, del pesimismo a la vida de calle y la alegría norteña, en una mezcla de poesía y corridos que mostraron la honestidad, hambre y tremenda energía de este artista, que conquistó al público porteño en su presentación.

    CANTANTE 
    * Juan Cirerol cuenta con dos producciones discográfica: "Ofrenda al Mictlan" y "Haciendo Leña".
    *Forma parte de los artistas confirmados que se presentarán en el Festival Vive Latino 2012.