|
""

"Ofrecerán taller a maestros"

"Ofrecerán taller a maestros"
06/11/2015 06:09

    La Dirección de Investigación y Fomento de Cultura Regional invita a los maestros de educación básica al curso taller Vía Sentido: Introducción a las Ideas Estéticas, que iniciará 22 del presente mes.
    Información difundida por Difocur señala que el curso busca ampliar los enfoques de la estética e introducir a estudiantes y profesionales de las artes, la cultura y la historia, a su desarrollo.
    El curso se realizará a través del sistema de educación a distancia, en 20 sesiones de una hora que se complementarán con 10 horas de trabajo académico extra clase.
    Las sesiones se efectuarán los días martes y jueves, de 17:00 a 18:30 horas, en la Biblioteca Pública Gilberto Owen, del 22 de este mes al 27 de marzo.
    El taller que será coordinado por Alberto López Cuencia, doctor en filosofía y licenciado en filosofía y letras por la Universidad Autónoma de Madrid, pretende introducir a los participantes en los variados conceptos y prácticas de la estética a partir del Siglo 18 hasta nuestros días, con el fin de destacar los constantes cambios que han repercutido en el pensamiento y la práctica artística.
    El trabajo se manejará en dos bloques: el primero integrará la reflexión teórica con la apreciación audiovisual práctica. En el segundo bloque, se reunirán diversas visiones de especialistas en arte y estética, que permitirán hilvanar un discurso plural sobre las artes.
    La evaluación del curso incluirá: actividades de autoaprendizaje, cuestionarios, discusiones posteriores a la transmisión; el 80 por ciento de asistencia y la presentación de un trabajo final.

    INSCRIPCIONES
    Los interesados en participar pueden inscribirse desde ahora en la Escuela de Artes José Limón, de Difocur, ubicada en Rafael Buelna y Paliza, en el centro de la ciudad, o bien llamar a los teléfonos 712 20 21 y 715 24 58. La inscripción es gratuita.