|
"Academia Miura"

"Pasión gitana"

"La academia Miura, Expresión Flamenca presenta su espectáculo de fin de cursos"

    MAZATLÁN._ Con sangre, pasión y espíritu flamenco, cientos de mazatlecas demostraron sus avances en el baile gitano durante el festival de fin de cursos de la academia Miura.
    Las bailaoras envolvieron a los asistentes al Teatro Ángela Peralta en un espectáculo apasionado en el que en dos actos mostraron desde las penas más hondas, como la soledad, hasta una rebosante alegría.
    El espectáculo Momentos Flamencos logró llevar al público a una cima con las emociones y sensaciones que sólo un baile con tanta fuerza y garra puede brindar.
    Incluso, las más pequeñas de la academia salieron con elegancia y porte para encantar a sus papás con sus curiosos braceos, contorsiones y zapateados, recibiendo como premio un torrente de aplausos.
    Las principiantes e intermedias del instituto bailaron tangos, bulerías y alegrías.
    El segundo acto llegó con músicos en vivo y con las bailaoras más avanzadas de la academia, quienes consiguieron conectar a los asistentes al escenario e impregnarlos de su intensidad.
    Con una explosión de sonidos y formas representativas de la cultura gitana, las alumnas de Miura ofrecieron números como Romera, Fandangos de Huelva, Seguiriyas y Bulerías.
    Adriana Hohl, Tamara Patrón, Ana Rocío y Lilia Reyes bailaron una guajira. Con distinción y armonía, las jóvenes brindaron uno de los mejores instantes del festival.
    Siguieron Rosita Waldemar, Patricia Pérez, Talya Sato y Ana Lucía Humarán, quienes colmaron de alegrías el recinto.
    En ese número, Ana Lucía Humarán acaparó miradas con su excelente intervención. La joven bailaora despertó al duende flamenco y con mucho garbo mostró una serie de movimientos con energía que rayaron en la perfección y que salpicaron de emoción y pasión a la concurrencia.
    El espectáculo, producido por Lucero Martínez, directora de Miura, también incluyó el estilo clásico español y el árabe.

    LO DESTACABLE
    -La intervención de Ana Lucía Humarán, quien brindó una ejecución potente y apasionada.
    -Las bailaoras pusieron en práctica la disciplina de la bata de cola, donde lograron dominar con sus movimientos el riesgo que lleva utilizar el atuendo.

    EL FESTIVAL
    Miura tituló "Momentos Flamencos" a su décimo segundo festival de fin de cursos en igual número de años que tiene fundada la academia.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!