"Permite APP conocer monumentos de la CDMX"
Monumentos CDMX es el nombre de la aplicación con la que niños y adultos podrán conocer datos importantes sobre monumentos de la Ciudad de México a través de imágenes en realidad aumentada y en 360 grados.
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno capitalino, explicó durante la presentación que se trata de una aplicación para dispositivos móviles con sistema Android (próximamente servirá en sistema iOS) que desarrolló la Secretaria de Educación Capitalina, mediante la cual se accede a narraciones sobre la evolución y transformación del Primer Cuadro de la capital del país, desde su fundación en tiempo de la Gran Tenochtitlán hasta la actualidad.
Dicha APP permite también al usuario crear su propio avatar, recolectar objetos y registrar logros conforme la visita de cada lugar.
Hasta el momento son 10 los lugares de visita en el Centro Histórico, sin embargo, el jefe de gobierno aseguró que pretenden agregar más sitios.
Los usuarios pueden elegir el monumento, y un mapa interactivo le mostrará la ruta más rápida para llegar ahí.
Los sitios a visitar son:
- Templo Mayor
- Zócalo
- Jefatura de Gobierno
- Calle Madero y Museo del Estanquillo
- Calle de Tacuba y Museo Interactivo de Economía
- Museo Nacional de Arte
- Palacio de Minería
- Palacio Postal
- Bellas Artes
- Torre Latinoamericana