"¡Perú dice que España les robó su oro!"
LIMA (NTX)._ Un botín de monedas de oro y plata rescatadas de un galeón español hundido ha llegado a España después de cinco años de disputas "legales" de propiedad luego que una empresa estadounidense, Odyssey Marine Exploration, encontrara un tesoro de monedas de 17 toneladas con un valor estimado de más de 500 millones de dólares.
"El Embajador español Jorge Dezcallar de Mazar está en lo correcto cuando dice que este tesoro no es dinero sino una herencia histórica", declaró Claude Vorilhone, mejor conocido como Rael, líder espiritual del Movimiento Raeliano.
El líder señaló que "España ha estado robando el oro de los Incas del Perú, desde principios de los 1500 y lucharon sangrientamente por ese oro. España ganó porque tenían armaduras y mejores armas. Los gobernantes españoles luego reprimieron brutalmente al pueblo nativo y sus tradiciones", explicó.
"Muchos aspectos de la cultura Inca fueron sistemáticamente destruidos y el pueblo Inca fue forzado a trabajar en las minas de oro y plata. El tesoro recuperado de Nuestra Señora de las Mercedes en el 2007 proviene del Perú", dijo.
"Por supuesto que este tesoro no le pertenece a España y debe ser devuelto al Perú. Le pertenece a los indios nativos sudamericanos. Los españoles saquearon y colonizaron el continente sudamericano y cometieron genocidios. No sólo España debe de devolverlo al Perú sino que también debe de pagar enormes daños y perjuicios por los genocidios que perpetuó en Perú y en tantos otros países", agregó Rael.
"No es una sorpresa que el sistema legal de los Estados Unidos lo haya enviado a España ya que ellos mismos tienen una enorme historia de genocidios contra los indios estadounidenses. Perú debe apelar a una corte internacional", concluyó el líder del movimiento religioso.