|
""

"Piden atención en escuelas"

"Piden atención en escuelas"

    EL ROSARIO._ Gilberto Cárdenas, padre de un alumno de la Escuela Maestro Julio Hernández, pidió más atención a las autoridades educativas ante un accidente que sufrió su hijo en las instalaciones de la institución.
    El papá de Roberto Carlos Cárdenas Beltrán, de 14 años y alumno de la secundaria, criticó a los directivos de la secundaría por no prestar el interés adecuado al alumnado.
    "Mi hijo estaba en la secundaria cuando se cayó, sintió un dolor en el brazo izquierdo", señaló, "razón por la que le pidió a la prefecta Cruz Selmira Vizcarra que le diera permiso para ir con un doctor, solicitud que le fue negada a mi hijo.
    "Cuando mi esposa llevó al niño al IMSS, el doctor Armenta informó que tenía una fisura en el codo y que necesitaría ponérsele una férula, ya que se habían tardado mucho tiempo en brindarle atención médica".
    Llamó a los directivos del plantel para que estén más al pendiente de los alumnos cuando sufren algún tipo de accidente y puedan tener atención médica oportuna.
    Felipe Plazola, representante de Derechos Humanos en Escuinapa y El Rosario, realizó una visita a la escuela para realizar la investigación de este caso.
    El director, que no dio su nombre, dijo desconocer el caso por lo que solicito información a la prefecta y al alumno, coincidiendo ambos en que hubo una confusión.
    "Cuando me caí al principio no me dolía pero después de un rato me empezó a doler y le dije a la prefecta y primero no me creyó, pero después me dejó salir y fue cuando fui con el doctor", expresó el alumno.
    El director hizo un llamado a los papás que ante cualquier problema relacionado con sus hijos acudan con las autoridades educativas y no ventilar los casos a los medios de comunicación o a Derechos Humanos.