"Piden reflexionar la palabra de Dios"
CULIACÁN._Hacer un alto en la vida, reflexionar en la palabra de Dios cuando dice "Yo soy la Vid" y recordar que nosotros somos las ramas, tal vez las uvas, pero el tronco, el sustento, lo que da vida y fortaleza es finalmente el Creador, fue el llamado de María de la Defensa Michel.
Al impartir la conferencia Sin el Espíritu Santo nada bueno podemos hacer, en el trigésimo quinto Congreso de Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Culiacán, la coordinadora general de los Laicos Misioneros Combonianos de México reflexionó sobre el pecado, la importancia de vivir como hijos de Dios, de tener una vocación al discipulado y permanecer en su amor para vivir con alegría.
"Pero es difícil hacerlo si no estamos aferrados a la Vid verdadera, hay que dejar atrás las actitudes pesimistas", dijo ante miles de asistentes que se congregaron en el estadio Ángel Flores.
El tema lo desarrolló a partir de la lectura de textos del Evangelio de San Juan, capítulo 5, versículos del 5 al 10-11, que comienza diciendo "Yo soy la vid y ustedes los sarmientos... y culmina con el mandamiento de que se amen los unos a los otros.
De ahí eligió palabras clave como verdad, pecado, amor, vocación de las que surgieron algunas historias que pusieron a reflexionar a los asistentes, que en varias ocasiones respondieron con euforia y aplausos.
"La palabra de Dios es como un hilo dorado y cuando se escucha en un ambiente de fe y respeto, en la liturgia, eucaristía y de ese hilo dorado Dios sale, emana llega al hombre a través del oído y se queda para hacer personas nuevas", dijo.
Luego pidió a los a los asistentes a repetir "Señor sin ti no podemos hacer nada" y luego de manera personalizada, "Señor sin ti no puedo hacer nada", y llamó a creerlo,
"Tiene que quedar en la convicción porque cuando nos sentimos débiles, Él se convierte en nuestra fuerza".
Durante la charla, contó la historia de Amanda, una pequeña de 12 años que se crió con sus abuelos porque sus padres la abandonaron, que cuando se dieron cuenta del error, el padre la buscó, se ganó su cariño llamándole por teléfono y cuando iría por ella lo mataron en la frontera, ella cayó en las drogas y murió.
"Estos son los frutos del pecado, pero ni si quiera de Amanda, sino de una sociedad que se ensaña con los jóvenes y no los sabe cuidar, nosotros los perdemos porque estamos perdiendo nuestra vocación a la vida y a la felicidad".
Explicó que cuando el Señor dice "Pidan lo que quieran y lo conseguirán", lo que pide es reconocer la vocación de vivir y luchar como hijos de Dios, teniendo confianza en Él, que es el Padre que nunca dejará solos a sus hijos.
Al final, habló del amor a partir de dos versículos del libro del profeta Ezequiel, de la importancia de no endurecer el corazón cada vez que se sufre una decepción, pues puede volver a las personas duras, amargadas, tristes y renegadas, que no saben amar ni dejarse amar.
"Dios dice 'Como el padre me amó, así también los he amado, permanezcan en mi amor, si cumplen los mandamientos permanecerán en mi amor... Les he dicho estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa, mi mandamiento es que se amen unos a los otros".
PARA PARTICIPAR El costo de entrada al Congreso es de 50 pesos. En la Web, escuche en tiempo real el evento en http://www.renovacion.org.mx/
PROGRAMA DE HOY
08:30 horas Cantos.
09:00 horas Asamblea de Oración. Primer Misterio.
10:00 horas Tema: María madre intercesora, por María de la Defensa Michel.
11:15 horas Tema: La familia, iglesia doméstica: cuna de la vocación, por Sergio Soto Vázquez.
12:00 horas Adoración y oración por los enfermos: Mons. Manuel Silva y María de la Defensa.
15:45 horas Tema: La alegría del llamado, Por Mons. Luis Manuel López Salazar.
19:15 horas Eucaristía, preside el Obispo Benjamín Jiménez Hernández.