"Premian a Ofelia Medina en Roma"
ROMA (AP)._ Las protagonistas de la película mexicana Las buenas hierbas compartieron el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Roma.
La cinta de María Novaro, protagonizada por Úrsula Pruneda y Ofelia Medina, como Dalia y Lala, sigue a una mujer cuya vida cambia cuando le diagnostican a su madre un Alzheimer prematuro.
"Es un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas. Da cuenta de los lazos invisibles que unen a los seres vivos con sus muertos, de la naturaleza que a todos nos envuelve y a la que en última instancia pertenecemos. De los lazos que nos unen y las separaciones inevitables. De la herencia herbolaria mexicana y del conocimiento ancestral de ciertas plantas que ayudan a curar el alma'', resume el sitio web del filme.
El máximo reconocimiento del evento cinematográfico, el premio Marc'Aurelio a la Mejor Película, fue para la comedia negra belga Kill Me Please, que aborda el tema del suicidio. Dirigida por Olias Barco la cinta se rodó en blanco y negro.
Asimismo, el honor al Mejor Actor fue para el italiano Toni Servillo, por Una Vita Tranquilla y el Gran Premio del Jurado para In a Better World, seleccionada el mes pasado por Dinamarca como su apuesta a una postulación al Óscar a la mejor cinta de lengua extranjera.
El filme de Susanne Bier sigue a un médico que regresa a un pequeño pueblo danés luego de haber trabajado en un campamento para refugiados en Sudán.
COMPARTIDO
Úrsula Pruneda y Ofelia Medina compartieron el premio a Mejor Actriz del Festival de Cine de Roma por la cinta mexicana "Las buenas hierbas", de María Novaro.