"Prepara Dorados inicio de temporada"
Roberto Rojas
Con el objetivo de superar lo realizado en el torneo anterior, el equipo Dorados de Los Mochis, se prepara para encarar la próxima campaña en la Zona Occidente del futbol de la Segunda División.
Bajo la supervisión del director técnico Marco Antonio Rodríguez, el conjunto local realizó el día de ayer una doble sesión, por la mañana en los campos del Colegio Mochis y por la tarde en los del Centro Escolar del Noroeste.
Rodríguez Quiñónez, mostró confianza en el plantel, ya que en la mayoría de los jugadores, vivirán su cuarto torneo en la división, por lo que saben a lo que se enfrentan.
"Ya es su cuarto torneo de la mayoría de este plantel en segunda división, ya conocen la división y estamos con la expectativa grande de calificar y hacer bien las cosas aquí en casa".
El Director técnico del club dorado, señaló que ha visto a los jugadores concentrados y con todas las ganas de calificar a la liguilla, meta que se logró en la temporada anterior, pero que no se pudo cristalizar debido a problemas administrativos.
"Los muchachos están muy metidos, saben el compromiso que tienen, saben las expectativas que tienen sobre de ellos, ahorita lo primordial o el objetivo primario sería calificar, ya lo logramos, desgraciadamente por situaciones administrativas ajenas a nosotros no pudimos completar la temporada como nosotros hubiéramos querido, pero el planteamiento que se ha hecho durante está temporada es con miras a calificar y a llegar lo más lejos posible".
Marco Rodríguez, indicó que ese trago amargó, ya quedó en el olvido, sin embargo, recalcó que deberá ser un llamado de atención para los directivos, que deberán tomar con mayor seriedad a las divisiones de ascenso.
"Eso ya está en el olvido, ya lloramos, ya nos dio coraje, pero son cositas que suceden, que a nosotros no nos conciernen, nos afectan pero es un poquito el llamado de atención hacia los directivos que desempeñen un poquito mejor su trabajo y se preocupen por fuerzas básicas".
El director técnico, dio a conocer que a excepción de cuatro jugadores que vendrán a reforzar el plantel, este será prácticamente el mismo, que en el torneo pasado, tuvo una buena actuación.
"Salvo por dos o tres jugadores, uno que por lesión se perdió el torneo pasado, dos que vienen subiendo de tercera y se les va a dar la oportunidad acá y un jugador local que viene de otro equipo de segunda división, el plantel es prácticamente el mismo".
Rodríguez Quiñónez, externó que el trabajo ya está enfocado al partido del sábado ante Atlas, por lo que hoy se iniciará con el trabajo de futbol y el jueves y viernes, se planteará el esquema táctico.
"Ya enfocado un poco en lo que se pretende para el sábado, ya viene Atlas, se recibe el sábado a las 5 de la tarde aquí en el Centenario, esperemos que así sea, que las gentes que tienen el poder sobre eso decidan a favor de los muchachos, que se pueda jugar y mañana tratar de hacer un poco de futbol, el viernes también y meternos en lo táctico con lo que es la segunda parte del entrenamiento del jueves y el viernes y quedar listos para el partido".
El timonel mochitense, recordó que en torneo anterior, se tuvo un desafortunado debut ante el equipo jalisciense, sin embargo, señaló que más que tratar de conseguir un triunfo contundente, el equipo buscará quedarse con los tres puntos y mantener la hegemonía que se ha adquirido en casa.
"Se perdió en el primer partido allá, se perdió desgraciadamente muy feo, se tenían grandes expectativas para ese partido, no salieron los muchachos en su día, fue en general tanto adentro como afuera, pero nos repusimos bien, nosotros calificamos, ese equipo no, entonces ahorita tenemos que seguir con la misma hegemonía de estar invictos aquí en casa, esa es una de las prioridades que tiene el plantel y esperar a Atlas, no importa que ganemos 1 a 0, siempre y cuando se queden los tres puntos aquí en casa".
Este día, Dorados Mochis continuará sus entrenamientos en las instalaciones deportivas del Colegio Mochis, en punto de las 08:30 horas.
"Los muchachos están muy metidos, saben el compromiso que tienen, saben las expectativas que tienen sobre de ellos, ahorita lo primordial o el objetivo primario sería calificar".
Marco Antonio Rodríguez, Director Técnico de Dorados de Los Mochis.