"Priorizarán atención a jóvenes, aseguran"
Quienes han padecido hambre cuando acuden a estudiar, limitaciones para hacer tareas o no han podido pagarse cursos de inglés recibirán apoyos por parte del Instituto Municipal de la Juventud, aseguró Pedro Flores Carvajal.
El coordinador de dicha área afirmó que quienes acuden de las comunidades rurales a estudiar a la cabecera municipal podrán accesar a estos apoyos
"Estaremos enfocados a los jóvenes pero más a los de escasos recursos, contamos con un centro interactivo donde podrán tener acceso a internet para que hagan tareas", informó, "estamos por lanzar el primer curso de inglés básico gratuito para alumnos de secundaria y prepa.
"Trataremos de ayudarlos con un soporte en la materia de inglés a aquellos que quieran aprender de manera gratuita".
El líder de los jóvenes hizo un llamado a los estudiantes para que acudan a solicitar apoyos
De igual forma, recalcó, se pretenden reforzar los valores de la familia con conferencias y eventos sociales y culturales.
Se tratarán temas de la drogadicción, violencia, alcoholismo y educación sexual, apuntó, además de unas clínicas de basquetbol que se programarán en las sindicaturas.
Recalcó que se pretende involucrar al sector productivo para la instalación de un comedor que atienda a los estudiantes que acuden de las comunidades rurales.
"Son muchas las inquietudes, queremos promover un programa de becas para que se nos apoye con algunas y entregarlas a jóvenes con mucho talento, de igual forma si tienen inquietud de abrir un negocio apoyarlos y canalizarlos", aseguró.
Flores Carvajal comentó que el principal problema que enfrentan los jóvenes en la localidad son las adicciones y consumo de alcohol, además del incremento en hechos ilícitos donde cada vez tiene más participación la juventud.