"¡Qué viva el rock and roll!"
CULIACÁN._El Tri cantó por la paz. Hizo que ciento de jóvenes alzaran sus manos para simbolizar el amor y la paz. Las luces posadas sobre ellas dibujaron esa esperanza, pero también ese grito que Alex Lora no dejó de repetir: Qué chin... a su ma... la violencia.
Unidos a una misma voz, el artista está seguro de que a mayor rock and roll habrá menos drogadición y pandillerismos. Dos horas de música se convirtieron en esa válvula de escape.
Cada que suben a un escenario es lo que buscan, hacer todo un espectáculo para cantar, brincar, gritar y levantar la voz ante la situación política en el país. Esta vez también las rechiflas fueron para Bush, para Obama y para la Gobernadora de Arizona, Jan Brewer.
También alzó la voz por la prensa amarillista, que llevó el caso de cuando su hija estuvo en la cárcel. Y así Lora desbordó su energía dedicando canciones, una de ellas al boxeador El Travieso Arce.
¡Qué viva el rock and roll!, Todo por el rocanrol, Metro Balderas, Niño sin amor, Pobre soñador, Triste canción de amor, ADO, Tirando a matar se fueron sumando a la presentación que formó parte del Festival Universitario de la cultura.
"Qué bueno que se le apueste a la cultura por la paz, mayor rockanrol habrá menos droga y pandillerismo, con la música abrimos una válvula de escape", dijo Lora.
Con 42 años en la música El Tri se ha distinguido por retratar a la sociedad, no a determinado núcleo, porque la sociedad son todos.
"Para nosotros es una satisfacción que los chavitos disfruten nuestra música, eso quiere decir que ha traspasado generaciones así como ha traspasado fronteras y estatus sociales. Es muy padre el trabajo porque quiere decir que valió la pena", indicó.
La energía de Lora parecía no tener fin. A sus seguidores les dio música para que los sigan en esta su historia, que en esta ciudad fue cerrada con Las piedras rodando se encuentran.
Hacer rock and roll
Lora señaló que el camino todos los tienen trazado desde su nacimiento, el suyo es el de la música, en ella seguirá hasta que pueda.
A diferencia de otros géneros, el rock and roll no nace con la idea de vender, lo que buscan es comunicar el sentir de la gente, lo que siente, piensa y opina.
"Cuando la música tiene el sentir de la gente no importa el estilo musical en que es interpretada si llega al corazón de la gente, podemos decir que Pablo Milanés trae su propio rock and roll", apuntó.
Ellos no hacen música pensando en vender millones de discos, los discos les sirven para que la gente conozca sus canciones, pronto saldrá su disco 44 grabado en Santa Martha Acatitla.
Programa de hoy
17:00 horas.- Teatro A Cuadros, con el grupo Pawo del Distrito Federal. Ellos presentarán un espectáculo para niños. Parque La Riberas.
20:00 horas.- Concierto del trovador cubano Pablo Milanés, titulado 'Un canto para América Latina'. Estadio Universitario, ubicado a un costado de la Preparatoria Central. La entrada será libre.