"Realizan maratón leyendo 'Don Quijote'"
MÉXICO (NTX)._ "En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme" reza la máxima obra de las letras en español, Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, que sirve este día para dar vida al noveno Maratón de Lectura en el Centro Cultural de España en México (CCEM).
Ayer por la mañana se congregó a un ramillete de lectores, quienes pronto tomaron el ejemplar de ese título de fama mundial para leerlo en voz alta. Lo anterior, como parte de los festejos por el Día Internacional del Libro que realiza el CCEM desde hace casi una década.
Durante la presentación de la actividad literaria, el director del recinto, Jesús Oyamburu Fernández, explicó que como cada año, el CCEM celebra el Día Internacional del Libro organizando este Maratón de Lectura.
"Esta es la novena edición y cada año se suman nuevos lectores", dijo orgulloso.
El promotor cultural añadió que el ejercicio de lectura da cabida a personas inmersas en todos los sectores de la sociedad, por lo que en esta ocasión asisten como invitados especiales Roberto Sosa (director y actor de cine) y Ana María "La Guerrera" Torres (campeona del mundo supermosca).
De la misma manera, atendieron la invitación Gabriela de la Garza (actriz) y Andrés Salgado (receptor de fútbol americano y quien formó parte de la selección 'Resto del Mundo', que jugó contra Estados Unidos en 2011). 'Con ello, la gente se motiva y entiende que la lectura es para todos', dijo.
La lectura de la máxima obra de la literatura española, Don Quijote de la Mancha, también conocida como El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, se realizó conforme a los horarios establecidos y terminó a las 20:00 horas.
LECTORES
- Amas de casa, trabajadores, empleados de gobierno, estudiantes que gozan de vacaciones, comerciantes, profesionistas, no pocos abuelos y abuelas, parejas de enamorados, empleados independientes, desempleados y obreros leyeron, cada quien, un pedazo de esa obra inmortal.