"Recibirá Villa Rivera Honoris Causa"
CULIACÁN._ La Universidad Autónoma de Chiapas otorgará el doctorado Honoris Causa a José Enrique Villa Rivera, miembro de El Colegio de Sinaloa, el 10 de octubre próximo.
El Consejo Universitario de la institución decidió otorgar este nombramiento honorífico a Villa Rivera por sus aportaciones a la ciencia, a la educación superior y por su contribución al desarrollo de instituciones educativas, científicas y tecnológicas de este país.
Villa Rivera es originario de Los Mochis. Se doctoró en Ingeniería en Ciencias Petroleras en la Escuela Nacional Superior del Petróleo y de los Motores (Instituto Francés del Petróleo).
Fue director general del Instituto Politécnico Nacional y del Instituto Mexicano del Petróleo. Recibió el Premio Sinaloa de Ciencia y Tecnología en 2004.
Es doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon (Francia), y la Universidad Nacional de Ingeniería (Nicaragua).
El gobierno francés le entregó la Orden Nacional de la Legión de Honor. Fue director de Conacyt desde marzo de 2011 hasta el 2 de enero de 2013.
LA FECHA
El 10 de octubre, el colegiado José Enrique Villa Rivera recibirá un Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Chiapas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.