"Reconocen en Broadway a Bianca Marroquín"
NUEVA YORK (EFE)._ La artista mexicana Bianca Marroquín recibió un reconocimiento por su papel protagónico en el musical Chicago, que se presenta en Broadway, durante una función especial.
El Teatro Ambassador, en pleno Times Square, contó con un gran número de mexicanos que atestiguaron el tributo en honor a Marroquín.
Los productores de la obra, mediante el consulado de México en Nueva York, decidieron regalar cerca de 100 entradas entre sus compatriotas.
Antes, la cita fue en un local cercano donde, en una sencilla ceremonia, el Cónsul Rubén Beltrán entregó a Marroquín un diploma en reconocimiento a su esfuerzo y llegar hasta donde lo ha hecho.
Además, destacó el orgullo que representa para todos los mexicanos.
Como un acercamiento a su gente, en un momento de la obra improvisó unas líneas en español: "No me vayas a pisar papito", que acostumbraba a decir cuando representaba el mismo papel protagónico, el de Roxie Hart, en el mismo musical, pero en la Ciudad de México.
Visiblemente emocionada, recordó el trabajo que le costó llegar a Broadway, donde se convirtió en la primera mexicana en hacer el llamado "crossover".
Indicó que la principal diferencia de hacer esta obra en México y en Broadway es el humor, los chistes.
"Eso es lo más difícil de conseguir, que se rían con las mismas cosas", dijo.
Marroquín apostó porque México recupere la "edad de oro del teatro" que tuvo años atrás y animó a los productores y escritores a crear obras mexicanas.
"Obras que sean más nuestras, para que lleguen más al público".
Para la artista, el secreto del éxito es no perder la humildad y ser muy disciplinada.
Como consejo para los jóvenes mexicanos que sueñan con llegar algún día a Broadway, simplemente mencionó: "Sí se puede".
CUATRO VECES EN BROADWAY
Esta es la cuarta ocasión que Bianca Marroquín se sube a los escenarios de Broadway para interpretar el personaje de Roxie Hart, de la obra "Chicago". La primera vez fue en 2002, tres semanas, luego en 2003, tres semanas, y más tarde en 2006, 11 semanas.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.
