"Recuerdan a Henestrosa con poesía y música"
MÉXICO (NTX)._ La intérprete de música tradicional mexicana Susana Harp, la poetisa Natalia Toledo y la fotógrafa Blanca Charolet, todas oaxaqueñas, rindieron un emotivo y divertido homenaje a su paisano, el escritor Andrés Henestrosa (1906-2008) a través del espectáculo Degustación de música y poesía.
El divertimento nació hace algún tiempo cuando las tres talentosas oaxaqueñas jugaron una broma al maestro Henestrosa.
"Le dije que lo íbamos a desnudar. Susana y Natalia le quitaron corbata, saco, camisa, y le aflojaron el cinturón", recordó Charolet.
"El maestro no salía de su asombro", explicó la artista visual, quien añadió que si bien todo quedó hasta ahí, la experiencia jocosa ha perdurado en la mente y el corazón de ellas tres, por eso desearon crear un espectáculo-homenaje alrededor de aquella relajada broma.
De esa forma, en el Teatro Bar El Vicio, localizado en Coyoacán, Harp, Toledo y Charolet recordaron a su paisano muerto hace tres años. Entre canciones de Susana, poemas de Natalia y la proyección de las fotografías que recogieron ese momento jocoso tomadas por Blanca, el público gozó cantidad.
Con este espectáculo cada una de ellas expone su talento, su idioma y la admiración y respeto que siempre han sentido por el homenajeado. Mediante un diálogo del arte de las tres Henestrosa vivió.
La poeta cantó, la cantante habló lindo y la fotógrafa evocó historias de amor y desamor, de la vida, de la muerte y de otras pasiones y sentimientos inherentes a los seres humanos sensibles, en un ejercicio que las unió a través de manifestaciones artísticas multidisciplinarias.
PREMIO El espectáculo que une el arte de distintas vertientes y que el público, exigente y conocedor de la trayectoria de las tres mujeres y el legado de Henestrosa, aplaudió de pie.