|
""

"Regresa Kravitz con su 'revolución'"

"Regresa Kravitz con su 'revolución'"
06/11/2015 08:09

    MADRID._ Lenny Kravitz está de regreso. Cuatro años después de Baptism, el cantante lanzó su álbum It is time for a love revolution, informó elmundo.es.
    Este álbum tiene un sonido parecido al del Kravitz de los primeros tiempos y una llamada a la espiritualidad y al amor.
    "El amor es la palabra de orden. Ha llegado el tiempo de la revolución. Los que creemos en el amor tenemos que levantarnos y actuar de manera firme, usando nuestro poder, porque las fuerzas negativas están ganando terreno", afirmó el cantante.
    Las ideas de revolución y conciencia política se escuchan a lo largo del material. Canciones como Back to Vietnam intentan llamar la atención sobre los conflictos armados que existen en el mundo, como la guerra de Estados Unidos en Iraq.
    "Siempre ha habido conflictos y siempre los va a haber pero, en estos momentos, el mundo es un lugar mucho peor".

    Produce el disco
    Como en sus trabajos anteriores, el músico se ha hecho cargo de la producción del álbum: escribe, compone y toca todos los instrumentos.
    "Lo disfruto mucho. Sería fácil coger a una banda y repartir el trabajo con ellos, pero es que a mí me encanta hacerlo. El trabajo se vuelve más personal y, además, no tengo que explicarle a nadie lo que quiero hacer", confesó.

    It is time for a love revolution recoge el estilo al que Kravitz ha acostumbrado a sus fans, en la temática y el sonido.

    En el próximo con sonido de Brasil
    Pero, aunque está a gusto con su música, Kravitz no descarta un cambio en sus próximos trabajos.
    "Estoy experimentando cosas distintas, el rock sicodélico, el trash, el funk. Estuve mucho tiempo en Brasil y me gustaría intentar cosas distintas. Siento que estoy en la primera fase. La segunda está por venir. Pero no sé por dónde voy a seguir. Lo que siento es que hay algo que está por venir, algo más profundo y que me dará más libertad".

    El próximo trabajo tendrá, casi seguramente, sello brasileño. El cantante se enamoró del país en su visita, por lo que piensa usar sus influencias musicales.
    "Conocí músicos, desde los anónimos hasta Caetano Veloso y estoy deseando trabajar con ellos. Es un país increíble, con mucha vida, mucha energía. Me encantó la cultura, la música y la gente. Son personas que no tienen casi nada pero que viven la vida intensamente. No están esperando a nada para ser felices, simplemente disfrutan", explicó.

    TOUR
    La gira internacional está a punto de comenzar y el 6 de julio hará una parada obligatoria en Madrid, en el Festival Rock in Rio.